ULTIMAS NOTICIAS

.

Amenaza de muerte a un médico en San Fernando de Henares

No es la primera vez que ocurre, otro sanitario ha sufrido amenazas mientras realizaba su trabajo en un centro de salud. Ha ocurrido en San Fernando de Henares.

Fue este pasado martes por la mañana cuando un médico del centro de salud San Fernando II fue amenazado de muerte por un individuo, según ha informado en las redes la Policía Local.
Los agentes consiguieron localizarlo e identificarlo para después imputarle una infracción penal. La Policía Local recuerda que «un facultativo en ejercicio está revestido de carácter de agente de la autoridad».
Sólo en 2017 (último dato conocido) se produjeron un total de 1.936 agresiones a sanitarios en la Comunidad de Madrid, en su gran mayoría profesionales de Enfermería (el 51,24% del total).
Los datos del Registro Madrileño de Agresiones y Conflictos (REMAC) muestran un incremento sustancial de agresiones a profesionales sanitarios, al pasar de 1.287 en 2016 a 1.936 en 2017. La agresiones verbales, que representan el 72,6% de las denuncias, son las más comunes, seguidas de las amenazas (el 50,31%). Las agresiones físicas representan el 15,81%, produciéndose lesiones no graves en casi el 15% de las ocasiones.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About