ULTIMAS NOTICIAS

.

Las obras en la estación Hospital del Henares han costado 300.000 euros

Después de que se anunciase un cierre sorpresa de la estación Hospital del Henares en el mes de febrero y se informase de una duración de las obras de 10 ó 12 meses para realizar reparaciones de caracter estructural y de la ausencia posterior de los Ayuntamientos de Coslada y San Fernando de Henares en la primera convocatoria para explicar las motivaciones del cierre, con la Consejera Delegada de Metro, la situación se normalizó y tras una reunión del Consejero de Transportes, Angel Garrido con el alcalde de San Fernando de Henares, se llegaron a acuerdos como el crear una Mesa de Coordinación Técnica e informar sobre el estudio geológico-geotécnico en el tramo Wanda-Hospital del Henares que se iba a comenzar en el mes de marzo.

Tras cuatro meses de estado de alarma, a principios de mes, el alcalde sanfernandino reclamaba la puesta en funcionamiento de la Mesa de trabajo para abordar los problemas de la línea 7b de metro de Madrid, y cuando ya están designados los dos equipos de trabajo, nos encontramos con una nueva y agradable sorpresa para los vecinos, la apertura de la estación Hospital del Henares, solo cuatro meses después de su cierre.



Las obras han permitido subsanar determinadas patologías asociadas a los revestimientos interiores. La compañía metropolitana ha invertido 300.000 euros en los trabajos desarrollados en estos cuatro meses para garantizar las seguridad de empleados y clientes.

La estación de Hospital de Henares (línea 7B) reabre el próximo viernes, día 26, después de haber finalizado los trabajos de seguridad ejecutados en la estación en los últimos cuatro meses.

Las obras han permitido subsanar determinadas patologías asociadas a los revestimientos interiores de la estación (tabiquería, paneles verticales, falsos techos, etc.). Estos trabajos, realizados por la vía de emergencia, se han llevado a cabo con el objetivo de garantizar la máxima seguridad a los viajeros y empleados en la estación. Finalizadas estas actuaciones, la estación puede reabrir con todas las garantías.

Las obras han contado con una inversión de cerca de 300.000 euros. Durante el tiempo que han durado, Metro ha ofrecido un servicio gratuito alternativo de autobuses, con una lanzadera cada 15 minutos, para paliar en la medida de lo posible las molestias a los usuarios de esta estación.

Los mecanismos de control y evaluación que mantiene Metro de Madrid en la estación por sus características (debido a los problemas que generan las aguas subterráneas que discurren por la zona) permiten garantizar la seguridad y llevar a cabo los trabajos oportunos que se estiman necesarios en cada momento, atendiendo a los informes de seguimiento.

No obstante, y aunque hayan finalizado estas obras, en los próximos meses será necesario llevar a cabo una segunda fase de trabajos para resolver los problemas que el terreno existente en la zona pudiera provocar. Se ha iniciado la planificación de estos nuevos trabajos complementarios para acometerlos lo antes posible.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About