La propuesta de la Comunidad de Madrid a los Ayuntamientos de Coslada y San Fernando de Henares, es trasladar la Escuela Oficial de Idiomas al Instituto La Cañada, aunque la decisión no es definitiva, tras la reunión de los alcaldes de Coslada y San Fernando de Henares con el director de infraestructuras educativas de la Comunidad de Madrid, se planteó una escuela de idiomas mixta.
El Ayuntamiento de San Fernando de Henares manifestó en esa reunión que no entendía este cambio de ubicación, máxime cuando la Comunidad de Madrid ha emprendido movimientos de tierras en el antiguo colegio Antonia Goñalons.
Como quiera que la decisión definitiva no es oficial, el alcalde Javier Corpa se comprometió en el pleno municipal a comunicar cualquier decisión al respecto, una vez que este cambio de ubicación de la Escuela Oficial de Idiomas sea firme.
Las Asociaciones del municipio han denunciado en numerosas ocasiones, el desmantelamiento de servicios en el municipio, y han reclamado en varias ocasiones el regreso de la Escuela Oficial de Idiomas al municipio.
En su momento, la Oficina de empleo fue trasladada de San Fernando de Henares a Coslada, recientemente ha sido la Oficina de la Seguridad Social a Torrejón de Ardoz, ahora le llega el turno a la Escuela Oficial de Idiomas, que ya fue dividida al crearse en Rivas, una nueva Escuela oficial de Idiomas cuyos servicios se ofrecían en San Fernando de Henares.
En el verano de 2017, en una reunión entre la alcaldesa de San Fernando de Henares, Cati Rodriguez y la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se anunció que el proyecto de la Escuela Oficial de Idiomas de San Fernando de Henares ya estaba encargado y que las obras se iban a llevar a cabo a lo largo de 2018 para que el centro estuviese en funcionamiento en el curso 2018-2019.
En esa reunión, la Comunidad de Madrid también se comprometió a poner en marcha una mesa de trabajo sobre el asentamiento de El Butarrón, al que se refirió como un "problema grave" para San Fernando y que afecta también a otros municipios, advirtiendo de que en poco tiempo podría convertirse en un problema como la Cañada Real Galiana. De estas promesas o acuerdos, nunca se supo nada.
0 comentarios:
Publicar un comentario