El juez del juzgado de primera instancia e instrucción número 5 de Coslada, da un paso más en el conocido caso Plaza de España, emite un auto y ordena al fiscal la apertura de juicio oral o sobreseimiento de la causa, invitando a la acusación presenten escrito de acusación particular.
En dicho auto ratifica las acusaciones contra los imputados Julio Setién y Joaquín Martínez de los presuntos delitos continuados contra la ordenación del territorio, prevaricación administrativa, sobre el Patrimonio Histórico y negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios públicos.
A Victoriano Cuesta y Enrique Hermoso procede a imputarle como colaborador necesario por un presunto delito contra la ordenación del territorio.
A Carmen Criado y Ana González procede a imputarlas por un presunto delito contra la ordenación del territorio y otro presunto delito de negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios públicos.
Sobresee definitivamente de la causa a Gloria Martínez y por fallecimiento a Jesús Fernando Perandones.
El auto detalla claramente los hechos, entre ellos la aportación de la plaza a la sociedad PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL del ahora ex-alcalde sin autorización del pleno. la aprobación de un plan especial de reordenación ocultando que ya ese espacio no pertenecía al ayuntamiento, segregar el espacio para ponerlo al servicio de una entidad bancaria, realizar plazas de aparcamiento sin autorización del PGOU y por Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, obra por la que fue multado el Ayuntamiento de San Fernando de Henares,escritura de reparcelación sin elevar a información pública el proyecto.
También se cita la ilegalidad en la elaboración del proyecto del plan especial y su encargo a terceros, y la doble función de cargo público y actividades de carácter privado, y la recepción de cantidades por la intervención en el proyecto del directivo de Woodman.
Presuntos hechos delictivos en definitiva que ya han sido publicados en numerosas ocasiones.
0 comentarios:
Publicar un comentario