La Comunidad de Madrid ha remitido a Salud Pública los resultados de 13.750 test rápidos de COVID-19 realizados a personas internas en residencias de la región, de los cuales 5.093 han dado positivo, lo que supone alrededor del 37%.
Así lo han señalado a Efe fuentes del Gobierno regional, que indican que hasta este lunes se han repartido 28.000 test a las residencias madrileñas.
En cuanto a los test para los trabajadores, fuentes del Gobierno señalan que deben solicitarse "al servicio de prevención de riesgos laborales", aunque en cualquier caso la Consejería de Sanidad planea hacer pruebas a los empleados de estos centros una vez se las haya realizado "a todos los profesionales sanitarios".
La Comunidad de Madrid ha cifrado en 5.828 los fallecidos por coronavirus o sospecha de tenerlo desde el pasado 8 de marzo en residencias de la región, de un total de 7.337 muertes registradas durante ese tiempo en estos centros.
Esas son las últimas cifras facilitadas por la Consejería de Políticas Sociales, remitidas el viernes pasado al Ministerio de Sanidad.
Según el informe, desde el 8 de marzo hasta el viernes 1.126 usuarios de residencias madrileñas fallecieron con COVID-19 confirmado y 4.702 con sintomatología de tenerlo y a las que no se habría realizado el test, mientras que 1.509 habrían muerto por otras causa.
El Ejecutivo madrileño obtiene los datos de los directores de las 475 residencias de ancianos de la región y de las 235 para personas con discapacidad y con enfermedad mental y los trasladan al Gobierno de España cada martes y cada viernes.
Sin embargo, estas cifras no se reflejan en los datos diarios de recuento de fallecidos con coronavirus del Ministerio de Sanidad, ya que en este caso Madrid facilita los muertos en hospitales con PCR confirmada o diagnóstico clínico de COVID-19.
0 comentarios:
Publicar un comentario