ULTIMAS NOTICIAS

.

Se reactiva la urbanización de los desarrollos del Sureste de Madrid

Los proyectos urbanísticos se pueden encontrar con facilidades para su desarrollo ante la crisis económica que generará el Covid-19


REACTIVACIÓN URBANÍSTICA DE LOS DESARROLLOS DEL SURESTE DE MADRID

Los desarrollos del sureste de Madrid cuentan con una superficie de 40 millones de m2 entre Getafe por el oeste, Coslada por el este, la M-45 por el norte y Rivas-Vaciamadrid por el sur. El Ensanche de Vallecas y El Cañaveral casi finalizados en su urbanización, los otros cuatro ámbitos como Los Berrocales, Los Ahijones, Los Cerros y Valdecarros, están avanzando.

En los Desarrollos del Sureste se ubicarán más de 55.000 viviendas protegidas. En estos desarrollos más del 50 % de las viviendas gozarán de algún régimen de protección, siendo el 65 % de la edificabilidad de los mismos residencial y el 35 % está destinada a otros usos, lo que permitirá generación de actividad económica.

Hace unos meses se estimaba que se empezaría a edificar en Los Berrocales en dos años, en Los Ahijones en tres, y en Valdecarros y Los Cerros en tres o cuatro. Estos plazos se van a recortar y se van a favorecer proyectos de colaboración público privada para la construcción urgente de vivienda protegida. La asamblea general de la Junta de Compensación de Los Ahijones, desarrollo del sureste, ha acordado poner en marcha la primera etapa del proyecto, en la que se construirán 3.132 viviendas. 

La asamblea general de la Junta de Compensación del desarrollo urbanístico de Los Ahijones, en el distrito de Vicálvaro, acordó poner en marcha la primera etapa del proyecto que implicará la construcción de 3.132 viviendas que se realizarán de forma simultánea con las obras de urbanización. El 50 por ciento de las viviendas que se edificarán en el proyecto global son de protección oficial, junto a 51.000 metros cuadrados destinados para parques que contarán con carril bici en todos ellos y viarios principales. 

Aparte, se dedicarán 42.000 metros cuadrados para equipamientos públicos, 48.000 metros cuadrados de actividad industrial, 89.000 metros cuadrados de terciario oficinas y recreativo comercial y 21.000 metros cuadrados de locales comerciales en planta baja. El acceso a esta primera etapa de las seis que habrá, será por la carretera M-203, el barrio Cañaveral, la M-45 y línea 9 de metro con parada directa y futuras líneas de autobús coordinadas con Cañaveral.

Madrid Sureste es la mayor bolsa de suelo sin desarrollar de la capital y supondrá una inversión total de 13.000 millones de euros, de los que ya se han invertido 400 millones de euros en urbanización

Madrid Sureste está delimitado por las autopistas y autovías M-45, M-50, M-31, R-3 y A-3.

Su desarrollo conlleva zonas verdes y dotacionales. Contará con más de 12 millones de m² destinados a espacios verdes entre zonas forestales, parques de proximidad y bulevares ajardinados. Una gran zona verde se desarrollará desde el municipio de Coslada hasta el Parque Lineal del Manzanares y el Parque Regional en torno a los ejes de los cursos bajos de los ríos Jarama y Manzanares.

En este Parque Forestal o Bosque Metropolitano que está proyectando el Ayuntamiento de Madrid, se integrarán los parques del Cerro de la Herradura y de Los Cantiles del Manzanares, constituyendo una gran infraestructura verde que rodeará por el Este la ciudad y permitirá absorber una considerable cantidad de CO2. Dentro de esta gran masa forestal hay que resaltar la zona de los Cantiles del Manzanares en Valdecarros, con cerca de 4 millones de m² que enlazará con el Parque lineal del Manzanares y el Parque Regional en el municipio de Getafe.

Valdecarros es la mayor bolsa de suelo de propiedad de las Administraciones Públicas en la región, con cerca de 10.000 viviendas del Ayuntamiento de Madrid y 7.000 de la Comunidad de Madrid.

Comprende 19 millones de m2 de superficie que albergarán una población de 150.000 habitantes, siendo el mayor desarrollo urbanístico de España y uno de los más importantes del continente. La promoción de viviendas con algún tipo de protección (55 %) se completa con una amplia oferta de vivienda libre (28.000 pisos), ofreciendo así todas las posibilidades para adaptarse a los gustos y a las necesidades de sus futuros vecinos. La actividad comercial cuenta con 462.000 m² de superficie. De estos, al menos 175.000 m² estarán destinados a bajos comerciales en parcelas residenciales, es decir, comercio de proximidad que dinamizará la economía basada en la pequeña y mediana empresa.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About