Scania
continúa dando servicio a través de todos sus talleres y ha establecido un
protocolo de desinfección y limpieza extra, tanto de las instalaciones como de
los vehículos que acceden a los talleres
- Los
conductores están sufriendo en primera persona las consecuencias de la pandemia
y transmiten su incertidumbre y preocupación ante esta situación
Desde que se decretó el estado de alarma en
España, toda la red de concesionarios de Scania ha ido adaptando sus servicios
para dar respuesta y atender a los clientes garantizando el máximo nivel de
seguridad y salud.
Camiones y autobuses son estos días vehículos más
indispensables que nunca para asegurar el suministro de elementos de primera
necesidad y el transporte de personas. Por ello, Scania continúa dando servicio
a través de todos sus talleres extremando las medidas de higiene y dotando de
Elementos de Protección Individual (EPIs) como mascarillas, guantes de nitrilo,
gafas de protección y soluciones hidroalcohólicas de desinfección de manos para
todos los empleados.
Igualmente, Scania ha establecido un riguroso
protocolo de desinfección y limpieza extra, tanto de instalaciones como de los
vehículos que acceden a los talleres. Con el objetivo de proteger a empleados y
clientes, los mecánicos realizan una labor de desinfección exhaustiva de
cabinas.
El cliente sigue ocupando
el primer lugar y debido a la irrupción del COVID-19, Scania ha adaptado y
reorganizado muchos de sus servicios, implantándose horarios especiales de
atención o nuevas modalidades de financiación, entre otras acciones. “Somos
conscientes de que nuestros clientes están sufriendo una situación muy difícil
y nuestro foco es adaptar nuestros servicios y productos a sus
particularidades. Por eso, hemos puesto en marcha un servicio extra y gratuito
para recoger los vehículos en las instalaciones de los clientes que se
encuentran sin actividad y no tienen choferes para hacer los traslados. De esta
manera conseguimos mantener la flota en buenas condiciones para cuando se
reactive la actividad”, explica César Linares, jefe de Servicios de Scania
Hispania Madrid (SH Madrid).
De la misma manera, se han
reorganizado los turnos sin que afecte al horario de atención de los clientes,
seguimos prestando el servicio de asistencia Scania Assistance de 24h y “hemos
realizado acopio de material de stock de alta rotación para dar el mejor
servicio posible”, aclara.
Por su parte, Alfonso Labián, jefe de Servicios del concesionario R. Peinado de
la red de Scania en Ciudad Real, subraya: “nuestra prioridad es evitar el
contagio de trabajadores y clientes, cumpliendo con un servicio de calidad en
todos los trabajos realizados. Para garantizarlo, hemos establecido dos turnos
de trabajo de 6 horas con el personal necesario, lo que asegura el servicio y
minimiza el riesgo”.
Asimismo, Labián comenta que “los
conductores están sufriendo en primera persona las consecuencias de la
pandemia, algo que dificulta su día a día”. En este
sentido, César Linares añade que “nuestros clientes nos trasmiten
su incertidumbre y preocupación ya que, aunque muchos de ellos se dedican al
transporte de mercancías y han conseguido mantenerse operativos haciendo carga
de material que no es habitual en su actividad, otros han tenido que parar
completamente”.
Toda la red de Scania trabaja estos días para
asegurar que los conductores puedan volver a su actividad lo antes posible.
Mecánicos, recambistas y personal de taller de todas las delegaciones de Scania
han sabido adaptarse a unas condiciones ambientales desconocidas y complicadas
hasta ahora. En este sentido, César Linares agradece a todo el personal “el nivel de entrega, compromiso, compañerismo y
flexibilidad. Personalmente, estoy muy orgulloso del equipo que compone la
parte de servicios de la Red de Scania”.
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