‘Catering’ para niños en riesgo de vulnerabilidad o atención
psicológica telemática son otras de las actuaciones.
El Ayuntamiento de San Fernando
de Henares continúa liderando acciones ante la crisis sanitaria por el
COVID-19, y una de las nuevas medidas puestas en marcha, en este sentido, ha
sido una asesoría jurídica emprendida desde el área de Servicios Sociales que
dirige Guadalupe Piñas, donde la ciudadanía podrá recibir información
pormenorizada sobre casos como desahucios o pagos de alquiler, entre otros.
Asimismo, la citada Concejalía
continúa ofreciendo diversos servicios dirigidos, especialmente, a colectivos
vulnerables del municipio, como comida y compra a domicilio para mayores, además
de llamadas diarias para conocer el estado físico y emocional de este colectivo;
refuerzo de ‘teleasistencia’ vía contacto permanente con los beneficiarios, atención psicológica en psicoloayuntamiento@yahoo.com,
o ‘catering’ para niños en situación de riesgo.
“Las políticas sociales son
una prioridad para este equipo de Gobierno, siendo nuestra hoja de ruta desde
el principio y, en este sentido, quiero remarcar la aprobación de un plan de
contingencia dotado con 1.250.000 euros con cargo a presupuesto municipal.
La mitad de esta cuantía está destinada a este departamento para continuar
trabajando en el ámbito social”, indicó el alcalde, Francisco Javier Corpa.
También están en activo medidas económicas para aliviar la
presión fiscal a través del departamento de Hacienda que dirige Alberto
Hontecillas, o un canal de comunicación directo con consumidores a través de
la OMIC, entre otras actuaciones, como la adquisición de instrumental sanitario
necesario y urgente que ha sido distribuido en diversos puntos.
Por otro lado, esta misma tarde ha dado comienzo una
campaña que, bajo el ‘hastag’ #SanferEnPositivo, pretende que los vecinos den traslado de mensajes de ánimo y esperanza en estos días complicados. Mediante
el correo electrónico sanferenpositivo@gmail.com
podrán remitir dibujos, manualidades, cartas o vídeos y audios de corta
duración que se publicarán en las redes sociales oficiales con el objetivo de
elaborar un vídeo resumen con algunas de estas aportaciones dando una visión de
ánimo tras esta experiencia.
Finalmente, Corpa volvió a lanzar un especial
agradecimiento a todos los profesionales que salen a la calle dando
servicio: sanitarios, agentes de Policía Local, voluntarios de Protección
Civil, comerciantes y empleados de la limpieza, además de trabajadores municipales que prosiguen con su labor proponiendo planes de ocio para hacer
más amena esta estancia en casa.
También a los ciudadanos anónimos,
propietarios de establecimientos, colectivos y organizaciones, asociaciones
y empresas que han hecho llegar diversas donaciones para su distribución en el
Hospital del Henares, residencias y otros emplazamientos que requerían de
material. “Siento un inmenso orgullo ante tantas muestras solidarias, un
inmenso orgullo de ciudad”, remató el primer edil.
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