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San Fernando de Henares pone en marcha una asesoría jurídica ante la crisis por el COVID-19 a través del área de Servicios Sociales


 Desde el departamento están en funcionamiento prestaciones como servicio de comida y compra a domicilio para mayores, además de mantener contacto directo con este colectivo a través de llamadas diarias.

‘Catering’ para niños en riesgo de vulnerabilidad o atención psicológica telemática son otras de las actuaciones.


   
El Ayuntamiento de San Fernando de Henares continúa liderando acciones ante la crisis sanitaria por el COVID-19, y una de las nuevas medidas puestas en marcha, en este sentido, ha sido una asesoría jurídica emprendida desde el área de Servicios Sociales que dirige Guadalupe Piñas, donde la ciudadanía podrá recibir información pormenorizada sobre casos como desahucios o pagos de alquiler, entre otros.

Asimismo, la citada Concejalía continúa ofreciendo diversos servicios dirigidos, especialmente, a colectivos vulnerables del municipio, como comida y compra a domicilio para mayores, además de llamadas diarias para conocer el estado físico y emocional de este colectivo; refuerzo de ‘teleasistencia’ vía contacto permanente con los beneficiarios, atención psicológica en psicoloayuntamiento@yahoo.com, o ‘catering’ para niños en situación de riesgo.

 “Las políticas sociales son una prioridad para este equipo de Gobierno, siendo nuestra hoja de ruta desde el principio y, en este sentido, quiero remarcar la aprobación de un plan de contingencia dotado con 1.250.000 euros con cargo a presupuesto municipal. La mitad de esta cuantía está destinada a este departamento para continuar trabajando en el ámbito social”, indicó el alcalde, Francisco Javier Corpa.

También están en activo medidas económicas para aliviar la presión fiscal a través del departamento de Hacienda que dirige Alberto Hontecillas, o un canal de comunicación directo con consumidores a través de la OMIC, entre otras actuaciones, como la adquisición de instrumental sanitario necesario y urgente que ha sido distribuido en diversos puntos.

Por otro lado, esta misma tarde ha dado comienzo una campaña que, bajo el ‘hastag’ #SanferEnPositivo, pretende que los vecinos den traslado de mensajes de ánimo y esperanza en estos días complicados. Mediante el correo electrónico sanferenpositivo@gmail.com podrán remitir dibujos, manualidades, cartas o vídeos y audios de corta duración que se publicarán en las redes sociales oficiales con el objetivo de elaborar un vídeo resumen con algunas de estas aportaciones dando una visión de ánimo tras esta experiencia.

Finalmente, Corpa volvió a lanzar un especial agradecimiento a todos los profesionales que salen a la calle dando servicio: sanitarios, agentes de Policía Local, voluntarios de Protección Civil, comerciantes y empleados de la limpieza, además de trabajadores municipales que prosiguen con su labor proponiendo planes de ocio para hacer más amena esta estancia en casa. 

También a los ciudadanos anónimos, propietarios de establecimientos, colectivos y organizaciones, asociaciones y empresas que han hecho llegar diversas donaciones para su distribución en el Hospital del Henares, residencias y otros emplazamientos que requerían de material. “Siento un inmenso orgullo ante tantas muestras solidarias, un inmenso orgullo de ciudad”, remató el primer edil.

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