Las labores de desinfección por parte de la UME, que se realizan priorizando aquellos municipios en los que existen hospitales, comenzó ayer en las paradas de Alcalá de Henares y ha continuado hoy en la localidad de Móstoles.
El Consorcio de Transportes facilita planos detallados de las marquesinas de la red de autobuses que gestiona en la Comunidad de Madrid para que los efectivos de la UME puedan proceder a la limpieza y desinfección.
La Unidad Militar de Emergencias, que emplea para esta labor cañones nebulizadores, según han señalado a Efe fuentes del Ministerio de Defensa, también tiene ya la información necesaria para actuar en Alcorcón.
Estas actuaciones forman parte de las medidas extraordinarias puesta en marcha por la Consejería de Transportes para mitigar la propagación del Covid-19.
La UME ha participado también, de manera puntual, en la desinfección de algunas de las estaciones principales de la red de Metro de Madrid, han indicado a Efe fuentes de la Consejería de Transportes.
En paralelo, el Consorcio también realiza la desinfección de marquesinas en otros municipios como Coslada, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz y Getafe, entre otros, a través de la empresa concesionaria de estos equipamientos, Clear Channel.
Por su parte, la Consejería de Transportes ha puesto a disposición de la Unidad Militar de Emergencias la flota de autobuses urbanos e interurbanos del Consorcio Regional de Transportes para el desplazamiento de los enfermos entre los distintos centros hospitalarios madrileños, de los que la UME ya está usando 11.
Transportes también ha facilitado cuatro vehículos monovolumen para garantizar las necesidades de movilidad de efectivos militares que desarrollan tareas en la lucha contra el coronavirus.
0 comentarios:
Publicar un comentario