ULTIMAS NOTICIAS

.

La FEMP galardona a nivel nacional los Premios de Educación del Ayuntamiento de Coslada


La Comisión de Valoración del V Concurso de Prácticas Municipales en la intervención y prevención del absentismo y acoso escolar, que organizó conjuntamente la FEMP y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, ha decidido premiar con uno de sus galardones a los Premios de Educación del ayuntamiento de Coslada, que fueron entregados en su última edición unas semanas antes de la cuarentena por el coronavirus.

El galardón que ha sido reconocido a nivel nacional, se ha otorgado dentro de la categoría de prevención e intervención frente al absentismo escolar entre los municipios de más de 20.000 habitantes.

El acto de entrega de los premios tendrá lugar en las Jornadas de Buenas prácticas en la intervención y la prevención del absentismo y el acoso escolar, que se celebrarán con la intención de dar a conocer los programas premiados.

Para el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha explicado que una noticia de este tipo, “en un momento como este, de gran sacrificio para el conjunto de la ciudadanía por las consecuencias que derivan de esta situación de crisis sanitaria, siempre se agradece por lo que vivimos ahora mismo y por lo que representa este reconocimiento”. Además, ha añadido que “es el instante perfecto para agradecer a todos y cada uno de los colectivos que hacen posible estos premios que en breve recibirán este galardón a nivel nacional, desde el profesorado, hasta las AMPAS, sin olvidar a los alumnos y alumnas, a las y los trabajadores de la Concejalía de Educación y al Grupo Juste que, desde el principio, nos apoya patrocinando estos galardones”.

Por otra parte, el concejal de Educación, Juventud e Infancia, Iván López, ha indicado que es “es un gran honor recibir este galardón, ya que supone un reconocimiento a los programas educativos que promovemos desde este departamento municipal y a la apuesta que renovamos cada día por una educación pública de calidad. Resulta asimismo un reconocimiento para toda la comunidad educativa y al empeño y esfuerzo del profesorado y el alumnado”.

Los Premios de Educación de Coslada han celebrado este año su sexta edición. Este evento se creó con la intención de reconocer el esfuerzo personal y académico de alumnos y alumnas de los centros educativos de la ciudad.

Estos premios pertenecen a las acciones incluidas en el Plan de Actuación Anual del Programa de Prevención y Control del Absentismo Escolar que desarrolla el ayuntamiento, que está en convenio con la Consejería de Educación e Investigación de la administración regional.

El importe total de los premios de este año ha ascendido a 13.500 euros. Aunque, por primera vez, este año las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos/as (AMPAS) de los centros educativos del municipio también han podido concursar en una de las modalidades.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About