Aunque las cifras son altas hemos encontrado un punto de inflexión, lo que hace desear que sea el pico los resultados del sábado.
En las últimas 24 horas han sido los nuevos infectados, la mitad que el sábado y han sido 20 fallecidos menos que el día anterior. Si continúan los descensos en los próximos tres días se puede crear un clima de esperanza y pensemos que esto puede ir remitiendo.
La Comunidad de Madrid ha superado las 3.000 muertes por coronavirus, tras sumar 325 muertes en 24 horas, hasta un total de 3.082 decesos este domingo. Mientras, los contagios, aunque siguen creciendo, 1.157 más que ayer, lo hacen a un ritmo menor, al 5,37 por ciento, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad. En total, Madrid suma ya 22.677 contagios, con 1.429 personas ingresadas en la UCI (25 más que ayer) y 7.491 curados (1.165 más que ayer).
Tras dos semanas de estado de alarma, Madrid y sus instalaciones se han ido transformando para luchar contra el virus, con hospitales de campaña, hoteles medicalizados o dos morgues provisionales que ilustran una reconversión de urgencia, con la Guerra Civil como único precedente.
0 comentarios:
Publicar un comentario