ULTIMAS NOTICIAS

.

Luz verde al plan para multiplicar los enlaces de El Cañaveral con la M-45



Las conexiones de El Cañaveral con la M-45 se verán reforzadas gracias a la aprobación en Junta de Gobierno de un Plan Especial de mejora de redes públicas en este barrio enmarcado en el distrito de Vicálvaro. El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a un proyecto que contempla la remodelación del enlace PK23-600 a la citada vía que incrementará los nexos de unión con la ciudad y con localidades cercanas.

En concreto, en el semienlace entre la M-45 y la Avenida Miguel Delibes se ampliará el número de ramales de dos a cuatro. A los dos existentes, uno de acceso desde el norte y otro de salida hacia el norte, se sumarán otros dos que posibilitarán la circulación en ambas direcciones. Así, este punto se transformará en un "auténtico nudo de conexión en todos los sentidos" que además dará cumplimiento al requerimiento del Ministerio de Fomento de unir la Terminal de Ferrocarril de Vicálvaro con la autopista.

Esta actuación supondrá la creación de un nuevo empalme entre la M-45 y la M-40, así como permitirá que mejore la conexión de la capital con Coslada. La Junta de Compensación asumirá la cuantía de estos trabajos, que facilitarán la movilidad en la zona y harán que los vecinos ahorren tiempo de recorrido, ha explicado la portavoz del Consistorio, Inmaculada Sanz. La intervención está también encaminada a "reducir la peligrosidad en los viajes y los costes en transporte".

El Plan, diseñado por el Área de Desarrollo Urbano, incluye la construcción de dos nuevos viarios que facilitarán la entrada y salida a la parcela de ocio y comercial contigua al enlace. En total, quedarán habilitados cuatro accesos a este terreno: tres para vehículos privados y uno independiente para la logística. Las actuaciones previstas supondrán un aumento de más de 5.000 metros cuadrados de las superficies destinadas a zonas verdes.

Las obras se acometerán en una única fase que tendrá una duración estimada de seis meses. No obstante, antes queda completar los trámites iniciales. Tras la aprobación en la Junta de Gobierno, el expediente será sometido a información pública durante un mes. Después se elevará al Pleno para su votación.

Con esta operación urbanística, el Ejecutivo local busca solventar uno de los principales problemas de El Cañaveral. La movilidad ha sido señalada por los vecinos como uno de sus 'talones de Aquiles' y sus demandas de los últimos años han ido encaminadas a resolver esta cuestión que se agrava por la escasez de alternativas de transportes público que unan a este barrio 'semiaislado' con la ciudad.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About