Según la información proporcionada por Adif y Renfe a la Fiscalía, de las 89 estaciones de Cercanías en la región, 27 presentan déficits de accesibilidad, un 30,3% de la red de Cercanías en la región, explica Adif en un comunicado.
Son las estaciones de Alcalá de Henares; Alcalá-Universidad; Alpedrete; Aluche; Aranjuez; Ciempozuelos; Collado Mediano; Colmenar Viejo; Doce De Octubre; El Goloso; Fanjul; Galapagar-La Navata; Getafe-Industrial; La Serna-Fuenlabrada; Laguna; Las Águilas; Las Rozas; Madrid-Recoletos; Meco; Móstoles-El Soto; Orcasitas; Pinar de las Rozas; Puente Alcocer; Ramón y Cajal; San Cristóbal de los Ángeles; San Fernando de Henares, y Vicálvaro.
De estas 27 estaciones, Adif es competente en la eliminación de barreras en 11 y Renfe en 16.
Las obras están iniciadas y se desarrollan sin incidencias en las estaciones de Colmenar Viejo (finalización prevista para febrero de 2020) y Madrid-Recoletos, cuyo término se prevé a partir de finales de 2020.
Mientras, se han puesto en marcha obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Aranjuez (en fase muy avanzada), y Vicálvaro, pero en la actualidad su ejecución está paralizada por incidencias con las empresas concesionarias de las reformas.
Asimismo, las obras en Ramón y Cajal estaban inicialmente contratadas pero la empresa que ganó la licitación ha solicitado la rescisión del contrato, continúa Adif.
Por su parte, los proyectos de la estación de Alpedrete, Orcasitas y Getafe Industrial cuentan con el proyecto ya redactado, e incluso Alcalá de Henares está en fase de licitación.
En fase de redacción están todavía los proyectos de Alcalá de Henares-Universidad; Ciempozuelos; El Goloso; La Serna-Fuenlabrada; Las Rozas; Meco; Móstoles-El Soto, y San Cristóbal de los Ángeles.
Por su parte, las estaciones de Galapagar-La Navata; Pinar de las Rozas; Doce de Octubre; Fanjul; Laguna; Las Águilas; Puente Alcocer, y Aluche están en fase de estudio y recogida de datos.
Por último, San Fernando afectada por las actuaciones previstas en la línea de contorno y la posible ampliación de la estación, mientras que la estación de Collado Mediano ni siquiera está en fase de estudio aún.
Consulta el programa oficial del Carnaval de San Fernando de Henares
Consulta el programa oficial del Carnaval de San Fernando de Henares
0 comentarios:
Publicar un comentario