Desde el área que dirige Rubén Fernández también se trabaja en ultimar el ‘I Plan Municipal de Empleo’, que incrementará, sustancialmente, el número de plazas ofertadas con respecto a los últimos años.
Rubén Fernández, concejal de Empleo: “Fue un encuentro fructífero, donde ‘pasamos revista’ al sector y se pusieron sobre la mesa diversas acciones a nivel formativo de gran interés y dirigidas a sectores desprotegidos en este ámbito o a mujeres”
El concejal de Empleo, Rubén Fernández, ha mantenido un reciente encuentro con la representante de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores/as con Derechos (UATAE) con el objetivo de establecer un marco de actuación entre el Ayuntamiento y la citada organización. “Estamos muy preocupados por la crisis económica derivada de la pandemia que afecta, de manera directa también, a este sector; y destinamos la reunión a ‘pasar revista’ sobre su situación. Además, abordamos diversos programas de formación que nos resultaron de gran interés, dirigidos a mujeres o sectores desprotegidos. En próximas semanas, concretaremos vías de acuerdo y colaboración con esta entidad para ayudar en estos momentos tan delicados”, explicó el edil, que tildó de “fructífera” esta primera toma de contacto.
Y no será la única novedad en el área que dirige el aludido, desde donde hace meses se trabaja en el ‘I Plan Municipal de Empleo’. Los pormenores del mismo podrían darse a conocer en septiembre. Este es un ambicioso programa que aumentará, en esta edición, las 20 plazas que venían ofertándose en los últimos años. “Vamos a ir más allá, incrementando sustancialmente esta cuantía a través de cuatro caminos: con fondos de la Unión Europea, en coordinación con el Gobierno de España mediante el Ministerio de la Trabajo, con la Comunidad de Madrid, y con inversión del propio Consistorio. Serán fundamentales e imprescindibles para mejorar nuestra localidad y los servicios públicos pero, además, esta campaña implicará una salida a parados de larga duración, a personas mayores de 45-50 años, y a jóvenes titulados, vecinos todos ellos de San Fernando de Henares”, concretó Fernández.
De momento, se han dado los primeros pasos en este sentido con la contratación de ocho
empleados/as que ya integran la plantilla de ‘Mantenimiento de la Ciudad’. Son cuatro oficiales y cuatro peones destinados, de momento, a reforzar, con su labor, las obras de acondicionamiento que se están desarrollando en todos los centros educativos con una inversión de 300.000 euros, la mayor de la última década.
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