ULTIMAS NOTICIAS

.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares es el único de la Comunidad de Madrid que no ha presentado las cuentas anuales de 2017

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares es el único de la Comunidad de Madrid que no ha presentado las cuentas anuales de 2017, tampoco lo ha hecho la Empresa Municipal del Suelo.

A pesar de estar aprobadas, aún no se han aparecen en el Tribunal de cuentas, lo que pudiera conllevar sanciones económicas. No todo funciona bien en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, la Corporación lleva tres años sin presupuestos y los relativos a 2020 se retrasaron, primero hasta el 15 de enero, después hasta el 27 de marzo y con la crisis del coronavirus es muy probable que no se puedan llevar hasta un pleno en el mes de mayo.

De los 18 municipios de la Comunidad de Madrid que no habían presentado sus cuentas de 2018 a principios de año sólo quedan 7 y son los siguientes: Getafe, Alcorcón,  San Fernando de Henares,  Arroyomolinos,  Brunete, Colmenarejo y Cadalso de los Vidrios.


De acuerdo con lo previsto en la legislación aplicable, el mes de octubre de 2018 venció el plazo para la rendición de las cuentas generales de las entidades locales correspondientes al ejercicio 2017 y en octubre de 2019 las relativas al ejercicio 2018.

En concreto, el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, establece en sus artículos 212.5 y 223.2 que las entidades locales deben rendir al Tribunal de Cuentas, antes del día 15 de octubre de cada año, la cuenta general correspondiente al ejercicio económico anterior.

Adicionalmente, la normativa autonómica regula, en su caso, la rendición de las cuentas generales de las entidades locales a los respectivos órganos de control externo de las comunidades autónomas (Audiencias, Cámaras, Consejos o Sindicaturas de Cuentas).

La rendición de la cuenta general se efectúa a través de la Plataforma de Rendición de Cuentas de las entidades locales, compartida por el Tribunal de Cuentas y la mayoría de los órganos de control externo autonómicos.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About