ULTIMAS NOTICIAS

.

Efemérides de San Fernando de Henares. 22 de enero. El alcalde de San Fernando se encierra en el ministerio para pedir una carretera

22 de enero de 2009

El alcalde de San Fernando se encierra en el Ministerio de Fomento para pedir una carretera



Tras siete horas y media de encierro en un despacho de la Dirección General de Carreteras, el alcalde de San Fernando, Julio Setién (Izquierda Unida), salió ayer del Ministerio de Fomento con el compromiso del secretario de Estado de Infraestructuras de recibirle el próximo jueves.


El alcalde mantuvo una reunión a las once de la mañana con el director de Carreteras, de la que no sacó ningún compromiso para la conexión de un nuevo polígono industrial de San Fernando con la autovía A-2 que, según el regidor, lleva retrasándose años. Decidió quedarse allí, junto a tres ediles del Consistorio, hasta hablar con algún responsable o conseguir una cita. Los cuatro abandonaron el encierro a las siete de la tarde con una cita para el próximo jueves bajo el brazo.

Los accesos desde la A-2, según el regidor, condicionan el desarrollo de un complejo empresarial, en el que prevé instalarse la empresa de muebles Ikea, que podría anular el proyecto si las comunicaciones fallan. "Cerca de 4.500 puestos de trabajo dependen de estas carreteras, ya que Ikea ya tenía, en 2007, informes favorables de la demarcación de carreteras sobre la construcción de los accesos", explicó ayer Setién.

El polígono, que ya tiene aprobado el plan parcial, supondría el desarrollo de 800.000 metros cuadrados de suelo terciario, cuya urbanización costará unos 339 millones de euros.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About