ULTIMAS NOTICIAS

.

Merlin Properties cierra el mayor alquiler de superficie logística de la historia con Carrefour

Merlin Properties ha firmado con Carrefour un contrato ‘llave en mano’ para construir y alquilar al grupo de distribución Carrefour una plataforma logística de 98.757 metros cuadrados en el que, según la socimi, constituye “el mayor contrato de alquiler de superficie logística de la historia”.



Se trata del complejo logístico Guadalajara-Azuqueca II que promueve Merlin Properties en pleno Corredor del Henares (entorno de la A-2), con una inversión de más de 60 millones de euros, según fuentes del mercado.
Esta plataforma logística forma parte del denominado plan Best II que contempla la construcción de 500.000 metros cuadrados adicionales en distintas ubicaciones en Madrid (en Pinto y San Fernando), Guadalajara (Azuqueca y Cabanillas) y en Seseña (Toledo), hasta 2021.
El mega proyecto logístico Guadalajara-Azuqueca II se levanta en el polígono de Miralcampo de Azuqueca de Henares (Guadalajara), concretamente en una parcela situada en la avenida del Conde de Romanones, donde hace tiempo tenía sus instalaciones la constructora OHL.
Este centro logístico se convertirá en el ‘hub central’ del grupo francés, desde el cual pretende coordinar la distribución nacional de productos no consumibles a sus centros de todo el país.
En la presentación de resultados semestrales de Merlín Properties, se informaba de que este proyecto llave en mano entrará en funcionamiento previsiblemente a primeros de 2021 y estimaba una rentabilidad sobre el capital invertido -Yield on Cost (YoC)- del 8,1%.
Apuesta logística
El alquiler de estos casi 100.000 metros cuadrados de superficie logística a un solo operador constituye un hito para el mercado logístico de la zona centro, y supera los 96.000 metros cuadrados que Decathlon ha arrendado hace unos meses en la ZAL de Barcelona.
Con esta operación, Merlin Properties da un paso más para consolidarse como el principal propietario de plataformas logísticas en España. La apuesta de la socimi por este tipo de activos está sustentada por un ambicioso plan de inversiones.
En abril, con motivo de la junta de accionistas de la socimi, Merlin anunció una inversión adicional de 309 millones de euros en activos logísticos, que se suma a la de 266 millones anunciada el pasado año y que actualmente tiene en marcha. Estas inversiones le permitirán conformar una cartera de unos 3 millones de metros cuadrados de superficie logística.
En este plan, la socimi ha avanzado que se fijará en ubicaciones alternativas a los tradicionales mercados logístico (Madrid y Barcelona) y que, según la empresa, han comenzado a ser demandadas por el sector. Se trata de emplazamientos como Zaragoza, Valencia, País Vasco y Sevilla.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About