ULTIMAS NOTICIAS

.

Representantes de la CGT protestan contra el acuerdo del ERTE en Iveco

El sindicato cuestiona las ayudas públicas que recibe la empresa durante la suspensión de los 930 contratos


Representantes sindicales de la Confederación General del Trabajo (CGT) se concentraron a primera hora de la tarde de este jueves a las puertas de la empresa Iveco en Valladolid, para protestar por el acuerdo del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que supondrá una suspensión de los contratos de 930 trabajadores de esta factoría y una pérdida salarial del 18%.
El ERTE, que se acordó el pasado 10 de octubre entre la dirección de la marca de furgonetas y camiones y los sindicatos CC OO, UGT y SETI, conllevará 40 días de suspensión de los contratos, entre el 30 de octubre de este año y marzo del 2020. La compañía aduce una caída de las ventas por la aplicación de la normativa europea medioambiental.
Por su parte, la CGT lo rechazó en la mesa por considerar que no estaba acreditado el mismo, ya que la empresa dispone de medidas de flexibilidad en el actual convenio para hacer frente al descenso de ventas de los vehículos.
Además, este sindicato cuestionó el ERTE por el número de horas extraordinarias que se han realizado entre el mes de enero de 2019 y septiembre pasado, periodo en el que Iveco presentó el expediente.

Concentración en turnos

Durante la concentración, que se realizó entre los turnos de la mañana y comienzo del de la tarde, (14:30 y 15:30 horas), la CGT cuestionó que la empresa «lleve funcionando más de 10 años a base de ERES y ERTES, alternando periodos de sobreproducción en los que realiza miles de horas extras, jornadas de flexibilidad y subidas de producción, con otros periodos en los que a los trabajadores nos manda al paro».
Según la CGT, el año pasado Iveco España cobró una subvención de 473.764 euros, y en 2019 otra de 212.457.
«A estas cifras hay que añadirle los más de 600.000 euros que se embolsará por darnos la formación pactada en el acuerdo de este último ERTE», dice la organización.

Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About