ULTIMAS NOTICIAS

.

El Alcalde de Mejorada se reúne con la Directora General de Administración Local para desbloquear los proyectos del PIR

Jorge Capa mantuvo un encuentro con Nadia Álvarez para desbloquear y avanzar en los proyectos del Plan PIR que se dieron de alta la legislatura pasada



El Alcalde, Jorge Capa, y el Concejal Delegado de Obras Públicas, Isidoro García Bravo, se reunieron ayer por la tarde con la Directora General de Administración Local, Nadia Álvarez, y técnicos autonómicos en la sede de la Dirección General del área regional. El encuentro, que se desarrolló en un clima de buena predisposición por ambas partes, trató sobre los proyectos pendientes del Plan de Inversión Regional (PIR) que le corresponden a Mejorada del Campo. Son alrededor de 4 millones de euros que la Comunidad de Madrid asignó la legislatura pasada al municipio y que todavía no se han ejecutado.

El PIR incluye importantes reformas en 4 barrios de Mejorada: Camino de la Presa, calle Miguel Hernández, Zona Sur y Barrio de los Olivos. La Directora General de Administración Local reconoció durante la reunión el retraso de estos proyectos y su intención de agilizarlos. El primero en comenzar será, según informó la Comunidad de Madrid, el del Camino de la Presa.

Además este Plan regional contiene para Mejorada el suministro de 10 Parques infantiles, dos ambulancias, dos vehículos de policía, la rehabilitación del edificio de la Casa de la Mujer y la instalación de placas fotovoltaicas en el Polideportivo municipal “La Dehesa”.

Asimismo hay una actuación supramunicipal en tramitación, la construcción de una pasarela para peatones y ciclistas sobre el río Henares que comunique Mejorada con San Fernando de Henares. Se trata de una infraestructura vertebradora del territorio, dentro del Parque Regional del Sureste, y a la vez estratégica para dar continuidad en el mismo lugar a los itinerarios peatonales y ciclables.

El Ayuntamiento de Mejorada del Campo cumplió con la parte que le correspondía, aportando su cuota de la financiación en todos los proyectos, y seguirá reclamando a la Comunidad de Madrid que los ponga en marcha lo antes posible.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About