El mal se apodera de la cartelera española por la Fiesta del Cine: los días 28, 29 y 30 de octubre las salas adheridas a este evento reducen el coste de las entradas de cine y ofrecerán películas a 2,90 euros. Una cita imprescindible para todos aquellos cinéfilos con cuentas pendientes de pasados estrenos y ganas de ver las producciones más recientes que han llegado a la gran pantalla.
Tras la última convocatoria celebrada en el mes de junio, la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) organizan, coincidiendo con Halloween, la decimoséptima edición de la Fiesta del Cine, un evento pensado para fomentar y promocionar las actividades cinematográficas.
De haber acudido a ediciones pasadas, para conseguir una acreditación individual sólo es necesario acceder a la página de la Fiesta del Cine, recordar la dirección de correo electrónico y marcar la casilla "Soy veterano". Además, con la dirección de email de una sola persona se podrán obtener acreditaciones para un grupo de 10 personas. Son casi 350 los cines adscritos a esta promoción y en la cartelera hay una amplia variedad cinematográfica en la que brillan especialmente las películas de temática oscura y las comedias de terror.
'El asesino de los caprichos'
Barrio de Salamanca, Madrid. Un asesino en serie está cosechando el terror entre la élite que reside allí. Dos inspectoras de policía, interpretadas por Maribel Verdú y Aura Garrido, intentan dar caza al criminal, que imita con sus víctimas escenas de los Caprichos de Francisco de Goya, una serie de estampas caricaturescas que el pintor realizó entre 1973 y 1978.
Los cuadros de Goya son el nexo que une a las víctimas, por lo que ante las inspectoras Carmen Cobos y Eva González se plantea un enigma que pondrá en jaque a la policía.
Parásitos
Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, 'Parásitos' cuenta la historia de una familia pobre que utiliza todas las argucias posibles para medrar en el escalafón social. Echándole mucha cara dura, los Kim consiguen entrar en la casa de un clan que vive en una opulenta mansión: los Park.
En esta comedia negra de suspense dirigida por Bong Joon-ho ('Okja', 'Crónica de un asesino en serie'), se sucederán los giros de guión, enredando cada vez más el relato en perjuicio de los Kim.
'Noche de bodas'
Samara Weaving vuelve a ponerse el traje de guerrera tras 'Mayhem', que contaba cómo un virus enloquecía a todos los trabajadores de una gran empresa, y la producción de Netflix 'The Babysitter', una comedia gore del estilo de 'Mamá y papá'. En esta ocasión, la actriz interpreta a una joven prometida que se mete en la boca del lobo al casarce con un hombre rico.
Para ser aceptada por su familia política, tendrá que salir viva de un juego ancestral en el que, como si se tratara de un capítulo de 'Los Simpson', la perseguirán con el propósito de enterrarla bajo tierra.
A pesar de ser una película más independiente, 'Noche de bodas' se puede ver en algunos de los siguientes cines: los madrileños Yelmo Ideal y los cines situados en centros comerciales como Plenilunio o Islazul, los Filmax Gran Vía 3D de Barcelona o los Kinépolis de Valencia.
'Zombieland: Mata y remata'
Diez años después de que el mundo quedase sumido en un apocalipsis zombi, los protagonistas de 'Bienvenidos a Zombieland' regresan en esta secuela para acabar de una vez por todas con los muertos vivientes que asolan Tallahassee. Una comedia con zombis no podía faltar por Halloween, y la cosa se anima aún más cuando quienes luchan contra esas criaturas de otro mundo son Woody Harrelson y Emma Stone, entre otros intérpretes.
'La familia Addams'
Un clásico entre los disfraces más típicos de la Noche de Brujas es vestirse de Miércoles, la hija apática e introvertida de la familia Addams. De la mano de Universal Pictures, este Halloween vuelve el particular clan liderado por Morticia y Gómez, y lo hacen en formato de animación: la primera adaptación a este género centrada en la macabra familia Addams.
Después de la trilogía que se dedicó a estos personajes en los años noventa, los Addams aterrizan en un mundo perfecto lleno de color, donde aprovecharán la mínima ocasión para crear el caos.
0 comentarios:
Publicar un comentario