ULTIMAS NOTICIAS

.

Alejandra Serrano, portavoz del Partido Popular enciende el pleno con una proposición sobre los festejos taurinos

Sabido es de todos la división que existe en San Fernando de Henares entre los partidarios de las corridas de toros y los contrarios, ello ha generado un debate del que se ha huido en los foros políticos por las discrepancias y apasionamiento de las discusiones.

En el pleno municipal ordinario del mes de octubre, la portavoz del Partido Popular, Alejandra Serrano, llevó una proposición para recuperar los festejos taurinos. El debate se ha extendido a través de las redes sociales, lo que ha llevado al equipo de gobierno a emitir el siguiente comunicado.

Respecto a la recuperación de encierros y recortes, hay que decir que no todo está dicho, puesto que falta la parte más importante, y es la aprobación de los Presupuestos 2020, que según ha manifestado el equipo de gobierno, estarán el 15 de enero del próximo año.



COMUNICADO OFICIAL

 El equipo de Gobierno de San Fernando de Henares, a tenor de los últimos comentarios y apreciaciones relativos a la recuperación de encierros taurinos, quiere manifestar:

1.- Que NO HABRÁ CORRIDAS DE TOROS. Este Ejecutivo muestra su preocupación ante el sufrimiento animal y solo respaldará y promoverá festejos taurinos adaptados al siglo XXI y que son tradición histórica y arraigada de San Fernando de Henares, como los encierros.

2.- Que la recuperación de los encierros implica un revulsivo para la economía local, con repercusión directa en comercios de proximidad y establecimientos hosteleros.

3.- Que no existe un componente ideológico en la recuperación de los encierros taurinos, sino de calado social, y que abundan municipios de siglas dispares que desarrollan y fomentan este tipo de eventos más allá de los ‘colores’ políticos.

4.- Que durante toda la etapa democrática y hasta el año 2012 se han venido desarrollando eventos taurinos promocionados y organizados desde el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, en manos de diferentes Corporaciones, y en cuyo cartel se incorporaron desde corridas de toros y novilladas a entrega de premios y reconocimientos a figuras del toreo, actividades que el actual equipo de Gobierno no pretende volver a poner en marcha.

5.- Que el Ejecutivo local apuesta por el lógico y necesario equilibrio entre quienes abogan por la protección animal y aquellos que defienden los festejos taurinos, siempre desde el respeto y rotundo rechazo al maltrato.

6.- Que el objetivo del Gobierno es devolver ambiente y vida de calle a nuestras Fiestas Patronales para consolidar estas destacadas jornadas como referente y punto de encuentro y de diversión para todos, promoviendo estas y otras citas de interés.

7.- Que el Ejecutivo local exige seriedad y rigor a los grupos de la oposición a la hora de presentar mociones y rechaza propuestas vacías de contenido que solo pretenden generar
confrontación y un debate desde la tensión y la crispación.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About