ULTIMAS NOTICIAS

.

Discurso de Francisco Javier Corpa nuevo alcalde de San Fernando de Henares

Discurso de Francisco Javier Corpa nuevo alcalde de San Fernando de Henares.




Vecinas y vecinos, concejalas y concejales de esta nueva corporación.

Siempre me sentí orgulloso de crecer en San Fernando de Henares, de sus servicios públicos, de compartir mucho tiempo de mi vida con sus gentes y así seguirá siendo.

Hoy se abre un nuevo tiempo, una nueva etapa en San Fernando de Henares que debe ser de dialogo y de cooperación entre todas las fuerzas políticas de esta corporación que desde hoy presido.

Dialogo y cooperación no solo en este pleno, sino que también con el conjunto de la ciudadanía, con las entidades ciudadanas en definitiva con todos aquellos y aquellas que día a día hacemos ciudad por que amamos a nuestro pueblo.

Quiero agradecer la actitud de aquellos partidos políticos que en estos días han estado abiertos al dialogo, agradezco a mis compañeros y compañeras del grupo socialista y también a los concejales y concejalas de del grupo municipal de CIUDADANOS su apoyo. En estos días me llevo el cariño de numerosos vecinos y vecinas, de entidades que nos animaban a poner las bases para un nuevo tiempo en San Fernando de Henares.
Seguro que no será fácil afrontar los problemas que tiene nuestra ciudad, seguro que cometeremos errores pero las ganas y la ilusión del gobierno municipal que voy a presidir van a ser nuestra guía.

Como recoge el acuerdo de gobernabilidad presentado en el día de ayer, tenemos grandes retos por delante:
- El empleo de calidad será una prioridad para el gobierno municipal, el dialogo con sindicatos y empresarios va a ser una constante del nuevo gobierno.
- La igualdad y la lucha contra la violencia machista, el compromiso de nuestro pueblo con el pacto feminista será nuestra guía en la acción de gobierno.
- Una ciudad respetuosa con los derechos humanos, con los derechos de las personas LGTBI, una ciudad antiracista.
- El futuro de nuestra ciudad está en las y los jóvenes y no queremos que abandonen San Fernando de Henares, por eso vamos a trabajar para que además de ocio, encuentren una salida laboral y de vivienda, en definitiva que encuentren en su pueblo un proyecto de vida.
- San Fernando de Henares fue un ejemplo de servicios públicos de calidad, vamos a recuperar ese impulso para que más desprotegidos sientan la solidaridad y el apoyo de su ciudad.
- Nuestros mayores y  nuestras mayores tienen mucho que aportar, ellos y ellas son nuestra memoria democrática pero sobre todo el presente de nuestra ciudad. De una ciudad comprometida con un envejecimiento activo y digno. Tenemos una gran deuda con ellos y ellas.
Nos vamos a tener que enfrentar a grandes restos y para afrontarlos necesitaremos de todos y de todas. De las concejalas y concejales, de las entidades sociales, de las trabajadoras y trabajadores municipales pero sobre todo de nuestras vecinas y vecinos.
Para poner en marcha todo este proyecto es necesario un gobierno estable, que este cohesionado y sobre todo que escuche a nuestras gentes, un gobierno que ponga el interés general por encima de cualquier otro interés, en definitiva un gobierno a la altura de lo que se merecen las vecinas y vecinos de San Fernando de Henares.
Comienza el cambio, no será fácil pero será apasionante.
Desde hoy soy el alcalde de todas y de todos, de esos vecinos y vecinas qué vais a tener abierto nuestro ayuntamiento. Muchos me conocéis, sabéis que amo esta ciudad, sabéis que me voy a dejar la piel en esta tarea.


Desde hoy este vecino que tiene el honor de ser alcalde, os pide que seáis críticos, porque este municipio necesita de todas y de todos. Os necesito, os necesitamos, ESTAMOS PREPARADOS, ESTAMOS PREPARADAS. ESTOY CONVENCIDO QUE JUNTAS Y JUNTOS HAREMOS CIUDAD.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About