ULTIMAS NOTICIAS

.

Pedro Rollan nombrado Presidente de la Comunidad de Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid ha resaltado este martes su compromiso europeísta y ha prometido seguir defendiendo "los intereses de los madrileños y de los españoles" desde su escaño en el Parlamento Europeo. Su número dos, Pedro Rollán, se quedará al frente del Gobierno autonómico "en los próximos días", cuando Ángel Garrido presente su dimisión ante la presidenta de la Asamblea.


Con "pena", pero también con "satisfacción". Así se marcha Ángel Garrido de la Comunidad de Madrid, tal y como ha explicado este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. El presidente, que dejará de serlo "en los próximos días", se ha despedido destacando su compromiso europeísta "desde siempre" y prometiendo "seguir defendiendo los intereses de los madrileños y los españoles" desde el Parlamento Europeo.
Aunque tiene hasta el 17 de abril para abandonar la Presidencia, Garrido ha asegurado que no agotará el plazo para cesar, sino que enviará su dimisión a la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, "a finales de la semana que viene o primeros días de la siguiente como tarde". Desde entonces, y hasta que se constituya un nuevo Ejecutivo tras las elecciones del 26 de mayo (y la sesión constitutiva de la nueva Cámara, el 11 de junio), será Pedro Rollán, su número dos, quien se quedará al frente de la Comunidad.


Sin nuevos nombramientos
El vicepresidente, que hoy ha visto confirmado lo que era un secreto a voces, ha agradecido las palabras de su todavía jefe -que destacó su valía tanto personal como profesional- y ha asumido su nueva responsabilidad con humildad y sin querer atribuirse más competencias de las que ya le corresponderán. "Hay que ser consciente de lo que uno representa. En esta Legislatura solo ha habido dos presidentes: Cristina Cifuentes y Ángel Garrido. Yo estaré en funciones, funcionando, que es la única manera que entiendo de servir a los ciudadanos".
Rollán: "Para dos meses no se va a producir ningún cambio"
Por ello, el número dos del Ejecutivo seguirá ejerciendo de portavoz y no reforzará su actual cartera (la Consejería de Presidencia) con nuevos nombramientos. "Para dos meses no se va a producir ningún cambio", aseguró Rollán, descartando también cualquier tipo de modificación el resto de departamentos.
Del mismo modo, el vicepresidente eludió responder sobre su futuro político más allá de ser el sustituto de Garrido de forma interina. "Ahora no toca hablar de listas", zanjó para evitar hablar de temas del partido (el PP) desde la tribuna del Consejo de Gobierno. Por ello, no resolvió dudas sobre si le gustaría o no formar parte del equipo de la candidata, Isabel Díaz Ayuso, aunque sí asumió que la exdiputada "se rodeará de los que considere mejores" así como que seguirá con una línea "continuista" respecto a los proyectos ya iniciados por el actual Ejecutivo.
Garrido, en el último pleno de la Asamblea. Kike Rincón

El 'hasta luego' de Garrido
Por su parte, aunque el presidente aseguró a los periodistas que estará presente en la próxima rueda de prensa, se mostró emocionado y usó ya cierto tono de despedida. Así, se mostró "agradecido" con el presidente nacional del PP, Pablo Casado -con quien compartió el deseo de formar parte de las listas al Parlamento Europeo, hizo repaso de sus "muchos años trabajando por los madrileños" tanto desde el Ayuntamiento de Pinto como desde la Comunidad, se sintió "satisfecho" por haber dejado una región "mejor" que hace cuatro años pese a los "momentos difíciles de la Legislatura", o haciendo autocrítica y asumiendo que "ser crítico es importante para enmendar errores o desaciertos".
Para él, su nueva "responsabilidad" solo incidirá en su compromiso europeísta que, dijo, siempre ha demostrado incluso desde el Gobierno autonómico. Así, señaló la participación de la Comunidad en el debate sobre el Estado de la UE del Comité de Regiones -donde se opuso a que existan "paraísos legales que sirven de refugio a quienes vulneran la ley en España"- , la implantación -el próximo curso- de una asignatura específica sobre la Unión Europea en 3º y 4º de la ESO, la incorporación de la Comunidad a la Alianza por la Cohesión o la elección de la región como "una de las 20 de toda Europa que va a implantar un proyecto piloto sobre legislación de la UE".
Ahora, señaló, pretende desde Bruselas "reivindicar el papel de las regiones para avanzar en la construcción de Europa" y pelear por "una Europa más competititva, más solidaria y como un espacio de libertad ajena al populismo y al extremismo". Se marcha, también, "para defender los principios de la Constitución Española y hacer frente al independentismo" y ser fiel a su "compromiso irrenunciable" en la defensa de "los intereses de los madrileños y de todos los españoles".
"Han cambiado los escenarios políticos, pero Madrid siempre ha estado por encima de todo", sentenció. Y concluyó: "Mi candidatura a las elecciones europeas solo es un punto y seguido en mi compromiso con Madrid", zanjó Garrido.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About