ULTIMAS NOTICIAS

.

Los colegios de Madrid acogerán a 65.000 nuevos alumnos el próximo curso

Este miércoles se abre el plazo de admisión de los colegios de la Comunidad de Madrid, que acogerán a 65.000 nuevos alumnos en el curso 2019-2020, según la Consejería de Educación. Los nuevos escolares dispondrán de las más de 33.000 plazas creadas en esta legislatura, así como de los cinco nuevos centros de Infantil y Primaria, ocho nuevos institutos de Secundaria y otros cinco colegios que este curso añadirán la ESO a su oferta académica. La solicitud de plaza se podrá realizar por internet hasta el 10 de mayo y contará con nuevos sistemas de puntuación como el recientemente aprobado para que se contabilicen 10 puntos por cada hermano que ya acuda al centro solicitado.
Hasta 65.000 alumnos. Esa es la cantidad de nuevos estudiantes que acogerán los centros educativos de la Comunidad de Madrid en el próximo curso 2019-2020, según las previsiones de la Consejería de Educación que dirige Rafael van Grieken. El plazo de admisión en los colegios comienza este miércoles, 24 de abril, y estará abierto hasta el 10 de mayo. La solicitud de plaza se podrá realizar por vía telemática -si se dispone de un certificado digital o del sistema de identificación electrónica 'Cl@ve'- o presencial.
Los nuevos escolares dispondrán de las más de 33.000 plazas creadas en esta legislatura, así como de los nuevos centros construidos o remodelados: cinco nuevos centros de Infantil y Primaria, ocho institutos de Secundaria y otros cinco colegios de Primaria que este año añadirán la Secundaria a su oferta académica.
En concreto, en esta última categoría habrá cinco Centros de Educación Infantil y Primaria reconvertidos en CEIPSOs : Nuevo Baztán, Valdilecha, Venturada, Villamantilla y Pozuelo de Alarcón.
Asimismo, abrirán sus puertas los cinco nuevos colegios de Infantil y Primaria. Tres, en Madrid capital (Arroyofresno, Valdebebas 2 y Ensanche de Vallecas); otro en Alcorcón y otro, en Villanueva de la Cañada.

Del mismo modo, habrá ocho nuevos Institutos de Educación Secundaria (IES), también en Madrid capital (Las Rejas, San Fermín y Aravaca), así como en Tres Cantos, Cubas de la Sagra, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Boadilla del Campo.

Los alumnos que deberán solicitar admisión en los colegios son todos aquellos que vayan a iniciar su trayectoria escolar, así como quienes deseen cambiarse de colegio o instituto. Todos ellos, así como los que permanezcan en sus centros, se encontrarán tanto con sistemas ya instalados, como el programa Accede de préstamo de libros y las becas y ayudas habituales, así como con otros nuevos como la app que controlará su asistencia a clase o las nuevas asignaturas de Convivencia, Tolerancia y Emprendemiento.

Nuevas ayudas, nuevo sistema de admisión

Asimismo, este curso entran en vigor tanto los llamados cheques guardería como los nuevos cheques Bachillerato, que complementarán las 3.000 nuevas plazas aprobadas por el equipo de Ángel Garrido en la Educación concertada.

Otra de las novedades hace referencia al sistema de admisión de alumnos, que este año contará con nuevos baremos tras haberse modificado el Decreto de Libertad de Elección de Centro Escolar. Así, desde ahora se contabilizarán 10 puntos por cada hermano que estudie en el centro elegido en lugar de limitar a 10 puntos el máximo computable por el total de los hermanos. Del mismo modo, se amplía la puntuación por cada progenitor que trabaje en el colegio: 10 puntos por cada uno y no 10 en total, como hasta ahora. En caso de empate, habrá un sorteo público único para resolverlo, aunque el Ejecutivo regional insiste en que el 93,6% de los padres que eligen centro son atendidos en primera solicitud.

En cuanto a las escuelas infantiles de 0-3 años, la admisión se abrirá para los niños nacidos en 2019, 2018 y 2017. Incluso los padres de niños cuyo nacimiento se prevea con anterioridad al 1 de enero de 2020 podrán solicitar plaza, si bien la aceptación de la misma estará condicionada al nacimiento efectivo del niño.

Esta año, las familias podrán disfrutar por primera vez de la gratuidad de las guarderías, bien sean públicas o concertadas. Tras el acuerdo entre el Gobierno del PP y Ciudadanos, ya no habrá que pagar cuotas de escolarización de ningún tipo, aunque sí otros servicios como la ampliación de horarios o el comedor, cuyos precios se aprobarán antes del inicio del curso escolar.

La matriculación, en junio

Una vez resuelta la admisión de alumnos, el plazo de matriculación se abrirá en junio. En concreto, los niños de Infantil y Primaria deberán formalizar su matrícula entre el 13 y el 27 de junio, mientras que los de Secundaria lo harán entre 24 de junio y el 11 de julio.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About