ULTIMAS NOTICIAS

.

El PSOE ganaría las elecciones municipales en San Fernando de Henares con los datos de Invymark

A falta de encuestas locales, hacemos nuestro análisis de las elecciones municipales considerando los datos de la encuesta Invymark del mes de febrero por el que los partidos de derechas ganan a nivel autonómico frente a los partidos de izquierdas cuya suma es del 48,9%, calculamos una nueva proyección.

Pero comparando con las elecciones autonómicas y municipales de 2015, los votos de los partidos de derechas eran un 7% menos en las municipales y de las fuerzas políticas de izquierdas un 4,6% más.

Aplicando esa tendencia la izquierda obtendría mayoría respecto a los partidos de derechas en San Fernando de Henares.



Existen 5 partidos de izquierdas y 4 de derechas que se tienen que repartir los votos. Actúa y España 2000 no aparecen en las encuestas autonómicas, sin embargo, ha habido concejales y votos de simpatizantes de ambas formaciones en la actual legislatura, por lo que tenemos que tenerlos en cuenta en el reparto de votos.

Con los votos estimados para el PSOE en la actual legislatura obtendrían 6 concejales, pero al ir tan divididas las fuerzas de izquierda, se ven favorecidos por la aplicación de la Ley D'Hont y obtendrían 7 concejales. Ciudadanos no consigue el sorpasso al PP y en las últimas semanas ha bajado su porcentaje en las encuestas. El PP obtendría 4 concejales y Cs 3 concejales, pero podría obtener un cuarto concejal si el voto de VOX y E2000 se equiparase, de lo contrario uno de los dos estaría en el Consistorio.

Más San Fernando de Henares continuación de San Fernando de Henares Sí Puede obtendría 2 concejales, y perdería más de la mitad de apoyos. IU alcanzaría los 2 concejales. Actúa obtendría 1 concejal y el resto de fuerzas PODEMOS, VOX y E2000 obtendrían entre 0 y 1 concejal, al estar en límites próximos al 5%

Estas proyecciones electorales responden a la tendencia de los últimos datos de la encuesta de Invymark, y estamos convencidos que se podrán ajustar una vez que se celebren las elecciones generales, que no serán reflejo de las elecciones municipales, pero sí nos darán tendencias de aproximación.

Solo habría 3 grupos municipales con el actual reglamento, ya que para formar grupo municipal hay que tener al menos 3 concejales, pero gobernar con tan solo 7 ediles sería muy difícil y malo para los intereses de los vecinos por lo que podríamos ver por primera vez en el equipo de gobierno un tripartito.


Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About