ULTIMAS NOTICIAS

.

Desarticulado un clan dedicado al cultivo indoor de marihuana en la Cañada

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un conocido clan dedicado al cultivo indoor de marihuana en la Cañada Real Galiana en el marco de un operativo en el que se han detenido a diecisiete personas, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado



Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un conocido clan dedicado al cultivo indoor de marihuana en la Cañada Real Galiana en el marco de un operativo en el que se han detenido a diecisiete personas, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.
A los detenidos, nueve hombres y siete mujeres, se les acusa de presunta implicación en delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico. Cuatro de los apresados han ingresado ya en prisión provisional.
Se han practicado un total de ocho registros, uno de ellos en una "sankys", en los que se han intervenido casi 1500 plantas de marihuana que iban a ser suministradas a otros grupos criminales.
Además se han incautado otras sustancias estupefacientes -cocaína, hachís y heroína- dispuestas para ser vendidas al menudeo. Las instalaciones estaban dispuestas de tal manera y con medios técnicos -lámparas de calor, filtros de carbono, fertilizantes- que permitían tres cosechas anuales.
La investigación se inició a finales del 2018 cuando los agentes se percataron de la presencia de un conocido clan en la Cañada Real Galiana.
Algunos integrantes del histórico clan, eran conocidos por los agentes al haberse dedicado en el pasado al tráfico de drogas a gran escala desde la zona de Valdemingómez.
Los distintos movimientos de los investigados y las medidas de seguridad que adoptaban en las inmediaciones de diversos puntos de la Cañada Real, hizo sospechar a los agentes que el grupo, que ya había sido desarticulado años atrás, estaba retomando una gran importancia en el ámbito del narcotráfico.
Una vez reunidas las pruebas necesarias, los agentes procedieron a la entrada y registro de forma simultánea en ocho lugares, uno de ellos una 'sankys', nombre con el que se conoce en el argot a los módulos prefabricados.
En las distintas ubicaciones se intervinieron casi 1.500 plantas de marihuana, más de 100 gramos de otras sustancias ilegales -cocaína, hachís, heroína- listas para vender al "menudeo", casi 2.000 euros en efectivo, moldes para el prensado de heroína y una escopeta.
Las distintas pruebas recopiladas, hacen sospechar a los agentes que parte de la cosecha iba destinada a otros grupos organizados que se encargarían de su distribución.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About