ULTIMAS NOTICIAS

.

La M-45 tiene un punto negro

'Carmena, Garrido, ¿cuántos accidentes hacen falta? ¡Vía urbana ya!'. Una pancarta situada en el by-pass de la A-4 sobre la avenida de los Rosales recuerda el último siniestro ocurrido la semana pasada y que se saldó con un motorista herido grave al colisionar con una furgoneta. Un suceso que ha provocado que los vecinos del barrio de Butarque vuelvan a recordar a las Administraciones madrileñas la necesidad de tomar cartas en el asunto para eliminar un punto negro, sin iluminación y con poca señalización, donde se han registrado accidentes en los últimos años, el más grave en 2007, con siete fallecidos.

La avenida de los Rosales, entre la M-45 y el by-pass de la A-4, es una carretera autonómica, la M-301, de dos carriles que se quedan en uno a la entrada a esta zona residencial de Villaverde, donde los vehículos suelen superar el límite de velocidad de 70 kilómetros por hora.
La Asociación Vecinal Independiente de Butarque (Avib) denuncia que lleva varios años solicitando la conversión de esta carretera en una vía urbana, sin ningún tipo de avance. "Entre una administración y otra se van pasando la pelota y nadie ofrece una solución. ¿Habrá que esperar a un nuevo accidente?", se lamentan desde este colectivo. Los residentes recogieron firmas en 2016 sin éxito para solicitar la construcción de una rotonda entre la avenida de los Rosales y la calle de Hulla, con el objetivo de reducir la velocidad en el tramo y dar un nuevo acceso a Butarque.
Al respecto, dicen que la Dirección General de Carreteras de la Comunidad desestimó este proyecto al tratarse de una carretera, pero que ofreció ceder el tramo al Ayuntamiento para que pudiera acometer la actuación. En cuanto al Consistorio, aseguran que sus peticiones de remodelación de la carretera son "ignoradas" por el delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS), José Manuel Calvo.
GENTE ha intentado conocer, a través de DUS, cuáles son los planes municipales al respecto sin lograrlo al cierre de esta edición.
DE NUEVO, INCOMUNICADOS
El citado siniestro provocó el corte durante más de una hora de la avenida de los Rosales, principal vía de entrada al barrio de Butarque donde viven más de 16.000 personas. Esto propició que muchos de ellos tuvieran problemas para llegar a sus casas.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About