ULTIMAS NOTICIAS

.

Bronce para Sergio Galán en Dubai

En la modalidad de kata por equipos


El sanfernandino ha logrado su metal número 31 en menos de dos años desde que debutara con la Absoluta
Actualmente ocupa el puesto número 14 en el ranking mundial. Es uno de los dos únicos españoles que se encuentran entre los 35 mejores karatecas del mundo
El madrileño Sergio Galán ha logrado hoy el bronce, en la modalidad de kata por equipos, en la Karate1 Premier League de Dubai, segunda de las siete pruebas que conforman la primera división de la Liga Mundial de Karate.

El equipo español (compuesto también por José Manuel Carbonell y Francisco José Salazar) ha logrado la victoria con 25 puntos frente a los 23,84 del combinado azerbayano. 
Galán ha sumado su metal número 31 en menos de dos años desde que debutara con la Absoluta en abril de 2017, debut que se produjo precisamente en la Premier League de Dubai.

“Contento con la medalla de bronce. Las sensaciones han sido muy buenas, me he sentido muy bien dentro del tatami. Era la primera vez que competíamos con el nuevo formato de 5 minutos en vez de 6, y no he notado mucha diferencia ya que hemos modificado partes del bunkai y han salido muy bien.  Ahora toca pensar en Austria, que es la última prueba antes del gran objetivo del año, que es el Europeo”, ha declarado el sanfernandino una vez concluida la competición.

Sergio Galán (22 años) es el actual subcampeón del mundo y campeón de Europa en kata por equipos, y ocupa el puesto número 14 en el ranking mundial (es uno de los dos únicos españoles que se encuentran entre los 35 mejores karatecas del mundo). Su siguiente objetivo: la Karate1 Series A de Salzburgo, del 1 al 3 de marzo. (Las ‘Series A’ son la segunda división de la Liga Mundial de Karate).

Carrera meteórica en la Premier League
En el ranking de la Karate1 Premier League ocupa actualmente el puesto número 17. Por delante de él, 9 japoneses y veteranos competidores como el español Damián Quintero, el venezolano Antonio Díaz, el italiano Mattia Busato o el francés Minh Dack.

El siguiente español en el ranking es su compañero de equipo José Manuel Carbonell, que ocupa el puesto número 33.

En la Liga Mundial, Galán está llevando una carrera meteórica. Desde 2015, cuando debutó en el Circuito Mundial (sin haber sido ‘fichado’ todavía por la Selección Absoluta) ha escalado más de 200 puestos. 

En el año de su debut (2015) concluyó en el puesto número 219. En 2016 se posicionó el número 91. En 2017 logró finalizar en la 10ª posición y concluyó 2018 como 9º del ranking.

Es el primer karateca español de la historia que, con tan sólo 21 años, ha finalizado dos años consecutivos en el Top10 del ranking del Circuito Mundial.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About