ULTIMAS NOTICIAS

.

Un MIR del Hospital Universitario del Henares gana el Primer Premio Nacional Fin de Carrera


CONCEDIDO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

  • Jesús Ballano Rodríguez-Solís, residente de tercer año de Medicina Interna del Henares, obtuvo una puntuación de 9,77 sobre 10.

  • El galardonado estudió Medicina en la Universidad de Alcalá dónde recibió el Premio Extraordinario por tener la mejor nota de su promoción.



Jesús Ballano Rodríguez-Solís, actual residente de tercer año en el Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario del Henares, ha obtenido el Premio Nacional Fin de Carrera en el área de Ciencias de la Salud. Este reconocimiento otorgado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha sido concedido a 24 licenciados en el ámbito sanitario, logrando Ballano el Primer Premio con una puntuación de 9,77 sobre 10.
“Es una distinción a un esfuerzo constante que has hecho durante muchos años, en una etapa que ha sido difícil. También es un reconocimiento a mi familia, amigos, pareja y a todas aquellas personas que han estado ahí”, explica este residente de Medicina Interna tras la concesión del galardón.

Ballano cursó la licenciatura de Medicina en la Universidad de Alcalá, institución que le entregó el Premio Extraordinario por lograr la mejor nota de su promoción. Su paso por la facultad también ha estado marcado por total de 30 Matrículas de Honor y una activa participación como delegado de clase durante cuatro años. Este expediente y, la disciplina que supone, le ayudó a estudiar el examen MIR. De hecho, Ballano obtuvo el puesto nº 65 del MIR pudiendo elegir la especialidad y el hospital deseados para su formación como especialista.

El MIR en el Henares

“Elegí formarme en el Hospital del Henares porque tras visitar otros centros, me gustó mucho el ambiente que había”, recuerda Ballano, quien subraya la importancia de visitar personalmente los hospitales antes de hacer la elección de plaza en el MIR. “Al formarte en un hospital más pequeño tienes la posibilidad de realizar una gran labor asistencial que contribuye mucho a tu aprendizaje cómo médico”, destaca en referencia a su actual periodo como médico interno residente en el Henares.

Por otra parte, Ballano considera que el Premio Fin de Carrera otorgado por su trayectoria universitaria se refleja en su formación como MIR: “Con una buena base teórica el nivel de comprensión es mayor, es más fácil llegar a un diagnóstico en el día a día y te ayuda a sentirse más seguro”.

Actualmente, el Hospital Universitario del Henares tiene capacidad para formar a un residente al año en Medicina Interna, Traumatología y Cirugía Ortopédica, Urología y Medicina Intensiva y colabora en la formación de seis médicos más en Medicina Familiar y Comunitaria. Además, desde hace cinco años el centro organiza una jornada de puertas abiertas en el primer trimestre del año para que los futuros residentes conozcan el hospital y sus características.


Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About