ULTIMAS NOTICIAS

.

Sanidad mantiene la alerta por frío en la Comunidad por séptimo día consecutivo

La Consejería de Sanidad madrileña ha anunciado que mantiene, por séptimo día consecutivo, la alerta por frío en la región, ante la previsión de temperaturas mínimas de -3,1% grados para este jueves y viernes, según la Aemet.

"El frío extremo es un riesgo para la saludy los principales peligros directos son la hipotermia y la congelación. Las bajas temperaturas también disminuyen las defensas y favorecen muchas enfermedades respiratorias (resfriados, gripe, bronquitis, neumonía, etc.)", advierte Sanidad.
Además, el frío agrava enfermedades crónicas, sobre todo cardíacas y respiratorias, ya que todo el organismo hace un gran esfuerzo para luchar contra las bajas temperaturas.
Se recomienda utilizar prendas de abrigo resistentes al viento y a la humedad, y por debajo de estas, cubrirse con varias capas de ropa no excesivamente ajustadas; protegerse la cabeza y las manos, por ser zonas sensibles y de mayor pérdida de calor.
También se aconseja llevar calzado resistente al agua y antideslizante para evitar caídas (ante las placas de hielo), especialmente las personas mayores, y procurar permanecer seco, ya que la ropa mojada enfría el cuerpo rápidamente.
En caso necesario, Sanidad recomienda contactar con el 112 o los servicios sociales de su Ayuntamiento o Centro de Salud.
Recuerda, además, que todavía está operativa la campaña de vacunación frente a la gripe, recomendable para personas mayores y enfermos crónicos. También puede ser necesaria la vacunación contra el neumococo, responsable de muchas neumonías.
Se pide precaución con las estufas de leña y gas para evitar riesgos de incendios o de intoxicación por monóxido de carbono, asegurando que funcionan correctamente antes de ponerlas en marcha y de que las salidas de aire no están obstruidas.
Para garantizar una adecuada protección en el hogar es suficiente mantener una temperatura de 20 a 22 grados, con buen aislamiento térmico.
El Plan de Vigilancia y Control de los Efectos del Frío en la Salud de la Comunidad de Madrid, que estará en funcionamiento desde el 1 de diciembre hasta el 31 de marzo.
Los madrileños podrán suscribirse de forma gratuita al Boletín de Información de Ola de Frío para recibir las alertas por correo electrónico o SMS.
Para suscribirse a través del móvil y recibir mensaje SMS por Ola de frío debe enviar el texto ALTAFRIO al número 217035. (Si desea darse de baja, envíe el texto BAJAFRIO al mismo número). También puede mantenerse informado a través de la cuenta oficial de Twitter de la Consejería de Sanidad, 
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About