Nueva manifestación en San Fernando de Henares por la muerte de Rokhaya en Monzón (Huesca).
Rokhaya D., una mujer senegalesa de 42 años, ha sido presuntamente asesinada a puñaladas por su expareja este domingo en su vivienda de Monzón (Huesca) en presencia de los dos hijos de ambos, de cuatro y ocho años. El hombre, también de origen senegalés y de 48 años, ha sido detenido y se encuentra bajo custodia de la Guardia Civil, según fuentes de la Delegación de Gobierno en Aragón. Sobre el presunto asesino pesó una orden de alejamiento durante dos meses en el año 2013.
Según ha informado la Guardia Civil de Huesca, la mujer ha muerto por las heridas causadas por un arma blanca. Los hechos han ocurrido en una vivienda situada en la calle Juan de Lanuza, donde ha acudido esta mañana el hombre, vecino de la cercana localidad oscense de Binéfar, y donde ha atacado a la mujer con un cuchillo. Los menores estaban en el domicilio en el momento del ataque y han quedado bajo custodia de la familia materna. La policía judicial de Huesca se ha hecho cargo del caso.
Rokhaya D. llevaba unos 10 años viviendo en Monzón con sus hijos y trabajaba en una brigada forestal en el Ayuntamiento. El alcalde, Álvaro Burrell, y la subdelegada del Gobierno en Huesca, Isabel Blasco, quien ha explicado que no había denunciado en los últimos cinco años a su expareja, aunque sí tuvo una orden de alejamiento de ella durante dos meses en 2013.
0 comentarios:
Publicar un comentario