ULTIMAS NOTICIAS

.

El 21 por ciento de las plazas para profesor de Secundaria en Madrid han quedado desiertas

Hasta  un 21 por ciento de las plazas para profesor de Secundaria en la Comunidad de Madrid han quedado desiertas. De las 1.774 ofertadas, 369 se han quedado sin cubrir por los suspensos masivos en la oposición, muy criticada por una supuesta «falta de transparencia» en los criterios de corrección. La consejería de Educación niega cualquier vinculación con el proceso y asegura que las vacantes serán ocupadas por docentes interinos.


Este vacío confirma lo que cientos de aspirantes denunciaron tras el examen del pasado 23 de junio: «El número de suspensos va a ser enorme». No les faltaba razón. A pesar de que se presentaron más de 20.000 opositores en la región, apenas 1.400 han superado la prueba. Hubo un alto porcentaje de notas entre el 0 y el 1, inusual hasta la fecha.
Los afectados, dada la situación, se manifestaron ante la Asamblea de Madrid para mostrar su indignación por lo que tildaron de «humillación». Sus protestas se sustentaron en el elevado número de suspensos «sin justificar», pero especialmente en la «falta de transparencia» en los criterios de evaluación. «El opositor no sabe dónde se ha puesto más importancia o menos», denunció entonces la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CC.OO., Isabel Galvín. Los profesores señalaron también que iban a llevar el caso a los tribunales por una presunta vulneración de sus derechos.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About