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LLegamos al ecuador del cierre de la línea 7B de metro

Hoy se cumple mes y medio desde que comenzasen los trabajos que afectan al tramo entre las estaciones de Hospital del Henares y Estadio Metropolitano. La fecha que inicialmente iba a comenzar el 1 de junio se retrasó dos semanas para coincidir con la reducción de la demanda de usuarios propia de mediados de junio. El objetivo es minimizar las molestias que las obras pudieran ocasionar a los usuarios




La Comunidad de Madrid comenzó las obras de mejora de la línea 7b (MetroEste) el 16 junio y el servicio de metro permanecerá suspendido entre las estaciones de Hospital del Henares y Estadio Metropolitano hasta su reapertura el 15 de septiembre. Durante las obras, el servicio entre Estadio Metropolitano y Pitis se presta con normalidad.

Como sustitutivo del transporte suburbano entre las estaciones Hospital del Henares y Estadio Metropolitano se han puesto en funcionamiento un servicio especial de autobuses que recorre los puntos de las estaciones intermedias y es gratuito para los usuarios.
La planificación en el inicio de los trabajos se ha retrasado nuevamente, primero se afirmó que comenzarían en navidades y posteriormente se ha postergado dos semanas -estaba previsto que se produjera el 2 de junio- para minimizar en lo posible las molestias que el cierre del tramo pudiera ocasionar a los viajeros. De esta manera, la fecha se ha adecuado a la reducción de la demanda que se produce en torno a la tercera semana de junio, debido al calendario escolar, el comienzo de períodos de vacaciones de algunos colectivos y el cambio de hábitos de transporte derivados de modificaciones del horario de trabajo en época estival.
Las obras de la línea 7b (MetroEste) permitirán completar las actuaciones de impermeabilización del túnel aplicando una solución más contundente que evite las filtraciones de agua en algunos puntos de la línea. Así, se van a reparar e impermeabilizar todos los elementos afectados en pozos de ventilación y bombeo, además de las dovelas que forman el túnel y que se han visto afectadas por estas filtraciones. También se va a aprovechar para realizar desatranco y reparación de algunos tramos del sistema de drenaje subterráneo.
Para poder realizar estas obras con la máxima rapidez y garantía de seguridad ha sido imprescindible cerrar el tramo. Por ello, y para minimizar las molestias a los usuarios, se llevan a cabo en los meses de verano, cuando se registra una menor demanda de viajeros. Además, durante la ejecución de estos trabajos, Metro de Madrid ofrece un servicio sustitutivo de autobuses que realizará el recorrido completo, con paradas que coincidirán con la ubicación de las estaciones afectadas.
Los usuarios de esta línea han tenido información desde varios días antes a través de trípticos informativos -que se repartieron con la información del cierre y el servicio alternativo de autobuses detallado- y a través de promotores, además de la información que el suburbano va ofrece mediante sus diferentes canales: megafonía, teleindicadores, cartelería y canales digitales (web y redes sociales).


Está anunciado que cada dos años se tendrá que proceder a nuevos cierres, por lo que las obras no serán definitivas.
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