ULTIMAS NOTICIAS

.

ARTICULO DE OPINION: Grupo municipal socialista de San Fernando de Henares

SAN FERNANDO DE HENARES NEWS TV desea recuperar los artículos de opinión que los grupos municipales publicaban en la revista municipal La calle de la Libertad, para ello ha solicitado a todos los grupos políticos participar exponiendo sus ideas, sus proyectos y sus críticas.

Un buen político no solo se debe expresar con su oratoria, también con su escritura debe demostrar sus ideas y su capacidad de transmitir su forma de pensar.

Más adelante, lo ampliaremos a otros corporativos que deseen informar a los vecinos de nuestra ciudad.

En primer lugar, presentamos el artículo de opinión que nos ha remitido el PSOE de San Fernando de Henares.



LA ALCALDESA DE PODEMOS Y SU GOBIERNO ABANDONAN NUESTRA CIUDAD

Solo con pasear por nuestra ciudad podemos comprobar el deterioro que sufre fruto de la ineficacia de un equipo de Gobierno ausente e incapaz de abordar los problemas que tiene San Fernando de Henares.

Al abandono que sufren nuestros barrios, se suman las decisiones de una alcaldesa incapaz de comprender que debe respetar la opinión de la mayoría de la Corporación, que somos legítimos representantes de la ciudadanía. No entiende el significado del diálogo y del consenso. Tampoco sabe qué es una Democracia. 

Por eso, esta alcaldesa fue reprobada por la mayoría de la oposición, a excepción del PP que, en los momentos críticos, sorprendentemente, ha sido su sostén. No obstante, no puede resultar extraño que desde el PSOE se repruebe la gestión de esta alcaldesa, cuando su propio partido no la ha apoyado para encabezarlo como secretaria general, tendrá que preguntarse por qué.

Si por algo se caracteriza el Gobierno municipal de SFHSP que se presentó bajo el paraguas de PODEMOS, es por ser un Ejecutivo que presume de superávit, pero lo que no explica es que ese ahorro viene, precisamente, de no gobernar. 

Este Gobierno no cubre las plazas de trabajadores/as públicos y eso, lógicamente, afecta a la prestación de servicios. Este Gobierno no cuida nuestros parques y es incapaz de obligar a la empresa encargada de los mismos a que cumpla con sus obligaciones contractuales.

Este Gobierno se ‘salta a la torera la mayoría de acuerdos plenarios propuestos por la oposición y que significan mejoras en nuestra ciudad… En definitiva, este Gobierno no gobierna.

Además, la alcaldesa y su equipo han faltado a la verdad y no han cumplido la inmensa mayoría de los compromisos con los que se presentaron a las elecciones municipales en 2015. Han mentido y MIENTEN a la ciudadanía. Aquí solo algunos ejemplos:

·         Prometieron la creación de una agencia municipal de alquiler de vivienda…

La realidad es que no han creado ese organismo y, además, pretenden especular con inmuebles en régimen de alquiler de la Empresa Municipal de Suelo (EMS) que intentar vender incumpliendo, por otro lado, un acuerdo plenario.

·         Prometieron un servicio de atención ciudadana que diera respuesta en 15 días a los escritos de sus vecinos/as…

La realidad es que la inmensa mayoría de vecinos/as que se dirigen al equipo de Gobierno no obtienen respuesta, tampoco las asociaciones, que directamente no son recibidas por parte de la señora alcaldesa.

·         Prometieron racionalizar y justificar los cargos de confianza… 

La realidad es que algún cargo de confianza que tiene a sueldo en nuestro ayuntamiento la oposición no sabe a qué se dedica.

·         Prometieron no formalizar contratos con entidades financieras que desahucien… TAMPOCO lo han cumplido.

·         Propusieron un plan integral de San Fernando de Henares ciudad educadora…

La realidad es que no han hecho absolutamente nada en este sentido, y ni siquiera convocan al Consejo Municipal de Educación.

Desde el Grupo Municipal y desde el grupo parlamentario Socialista en la asamblea de Madrid, hemos intentado que se diera respuesta a problemas de nuestra ciudad, desde el PSOE sin responsabilidades de gobierno, hemos intentado que la Comunidad de Madrid asuma su responsabilidad en cuanto a las viviendas y edificios afectados por las obras del metro una lucha que estamos dando junto al movimiento asociativo de nuestra ciudad. 

 Además, hemos insistido en que se cumplieran las inversiones pactadas con el Gobierno regional, que llegan a San Fernando de Henares con años de retraso, también desde el PSOE hemos llevado al pleno municipal iniciativas encaminadas a evitar despidos en las empresas de limpieza en edificios municipales, puesto que el plan del Equipo de Gobierno, era aumentar los beneficios de la empresa concesionaria y recortar horas de unos contratos que ya son precarios de por sí.  

A pesar de todo, y para poder cumplir los compromisos del PSOE con sus vecinos/as, hemos llegado a acuerdos sobre las inversiones del superávit, para poder acometer mejoras en nuestro municipio, mejoras demandadas por vecinos/as, hemos mantenido una línea de políticas progresistas y desde la oposición nos hemos alejado de las políticas de la derecha que vienen practicando desde el Equipo de Gobierno, muchas veces con el apoyo del Partido Popular.

LA ALCALDESA Y SUS PROBLEMAS CON LA JUSTICIA

La alcaldesa de San Fernando de Henares, además, va camino de ser procesada por la justicia. Hemos sido respetuosos durante el tiempo en el que ha estado imputada, ya que desde el PSOE creemos en la presunción de inocencia y en el derecho de los investigados a defenderse; pero ese tiempo ha pasado, y Catalina Rodríguez ya ha declarado en los juzgados. En estos momentos está acusada de tres presuntos delitos. Y en esta situación también se encuentra un ex cargo de confianza y un miembro de su partido.

Antes de que el PSOE interpusiera una querella contra la alcaldesa por permitir el acceso de una persona miembro de su partido, tal y como ella misma ha reconocido, a documentación sensible del caso Plaza de España, el PSOE advirtió de esta situación en una Comisión de Cuentas y en una Junta de Portavoces, insistiendo en que la persona aludida era totalmente ajena al Ayuntamiento y no podía acceder libremente a un archivo donde se guarda todo tipo de información relativa al proceso de Plaza de España. 

Esa documentación estaba allí a disposición de los juzgados, pero no a disposición de alguien de SFHSP. A fecha de hoy no sabemos qué hacía con esa documentación.  

Pero no es el único litigio al que ha tenido que enfrentarse…

El equipo de Gobierno prohibió de la presencia de los partidos políticos en las Fiestas Patronales. Y ya hay resolución sobre este asunto, que supone otro varapalo judicial para la alcaldesa y su Ejecutivo.

Hace algo más de dos años se recurrió la decisión del Gobierno municipal, con el apoyo del PP y de España 2000, de prohibir a los partidos políticos la instalación de las tradicionales casetas de fiestas.

 Más de dos años han pasado de aquello, pero el fallo judicial es claro y supone una lección de Democracia y sobre la Constitución a quienes unieron sus votos para prohibir, como recoge la propia sentencia, “derechos fundamentales y libertades públicas”.

En este asunto cabe destacar, además, que la ordenanza municipal, antes y ahora, permite la instalación de casetas de fiestas a partidos políticos, así como a asociaciones de nuestra ciudad en las mismas condiciones. Es aquí donde el equipo de Gobierno y la derecha representada por PP y España 2000 intentaron poner en marcha su ley mordaza particular. 

Pero hace unas semanas, la Justicia les quitó la razón, y los partidos políticos, así como los colectivos que lo deseen, tendrán derecho a montar caseta de fiestas.

LA CONCLUSIÓN…

DEL ABANDONO A LOS PACTOS CON LA DERECHA, LA FALTA DE DIÁLOGO Y SUS MENTIRAS ELECTORALES

En definitiva, a pocos meses de las elecciones municipales podemos afirmar que San Fernando de Henares sufre el abandono por parte de un Gobierno ausente que no ha dudado en unir sus votos a la derecha para recortar libertades. 

Hablamos de un Ejecutivo incapaz de cumplir sus compromisos electorales en más de tres años de legislatura, y que decidió utilizar la política de la difamación como arma contra la oposición pero que, paradojas de la vida, es la alcaldesa quien va camino del banquillo de los acusados por, presuntamente, saltarse la legalidad.  
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About