Cincuenta y cinco estudiantes del colegio Adolfo Suárez de Madrid se encuentran retenidos en el aeropuerto de Bristol, en el Reino Unido. Los pequeños, de entre 11 y 14 años, no han podido emprender su viaje de regreso a España, debido a la cancelación de los vuelos de Easy Jet.
Después de pasar unos días de vacaciones por las islas británicas, los niños se disponían a volver a casa. Sin embargo, a la llegada al aeropuerto, la compañía aérea les informaba que el trayecto había sido cancelado, sin poderles indicar cuándo se reprenderían los viajes.
Las excusas de Easy Jet
La madre de uno de los alumnos, dice que han sido distintas las excusas utilizadas por Easy Jet. Inicialmente, les refirieron que no podían alzar el vuelo debido a complicaciones atmosféricas, originadas por el clima de niebla existente.
Posteriormente, se justificaron con un problema técnico aeroportuario. Indicaron que el artefacto no tenía permiso para sobrevolar suelo francés. Sin embargo, acto seguido remitieron las complicaciones a las necesidades de descanso de la tripulación, que había volado más horas de las permitidas.
Para terminar, acabaron achacando el error a un fallo técnico observado en el viaje anterior. En definitiva, excusas y más excusas para no encontrar solución a un vuelo que había sido reservado con más de diez meses de antelación, al programar el viaje de los estudiantes.
Problemas en el aeropuerto
Sin posibilidad de movilizarse a otro aeropuerto del Reino Unido, el más de medio centenar de pequeños permanece en el aeropuerto británico esperando novedades. Mediante los teléfonos móviles, han podido comunicarse con sus padres, para demostrar cómo es su situación.
En un vídeo compartido por uno de los niños, se ve a los alumnos del colegio Adolfo Suárez de Madrid tumbados en las instalaciones, tapados con mantas prestadas por el personal de la nave. Sin dinero y sin alternativas, continúan esperando que Easy Jet ofrezca una solución.
De hecho, el evento más sorprendente en la estancia en el aeropuerto es el de uno de los niños, a quien se le ha roto un diente. La madre justificó que el pequeño se ha caído al suelo, a causa del agotamiento, por lo que ha sido operado de urgencia en una clínica maxilofacial cercana.
0 comentarios:
Publicar un comentario