“Mi objetivo es contar historias”, así explica Jorge Moreno (Leganés, 1988) la búsqueda que ha dado lugar a Bestiario, un quinteto que mezcla el jazz, el funk, el flamenco o los ritmos latinos y africanos con la poesía y en el que cada uno de los temas está dedicado a un animal. “Hay algunos temas que están basados en poesías que había escrito anteriormente y, en otros, el proceso ha sido el contrario”, indica Moreno, trombonista y compositor de la banda, formada este mismo año por algunos de los músicos jóvenes más prometedores del circuito jazzístico madrileño.
La banda surge en los pasillos de la veterana Escuela de Música Creativa de Madrid, por la que han pasado algunos de los principales músicos del panorama actual y en la que varios de los miembros de Bestiario continúan formándose.
La actuación de Bestiario en el Intruso Bar para celebrar el Día Internacional del Jazz en compañía de amigos, algunos de ellos músicos de San Fernando de Henares.
“Es una responsabilidad extra subirse a un escenario como ese”, asegura Moreno, dado que hasta ahora, su hábitat natural eran las salas y clubes de la capital y de la zona sur, con lo que esperan “llegar a un público nuevo y que podamos hacer un espectáculo a la altura del entorno”.
Videos en breve

0 comentarios:
Publicar un comentario