ULTIMAS NOTICIAS

.

La excursión Orientación en la naturaleza permitirá a los participantes aprender a situarse en el mapa y a determinar rumbos

El próximo domingo, 22 de abril, se llevará a cabo este paseo guiado por el geólogo y guía de montaña Roberto Górriz 

§ Se hará una introducción sobre qué es la orientación, los elementos que componen un mapa, la brújula y su utilización, los métodos de orientación basados en la naturaleza y la importancia de conocer los términos geográficos

§ El paseo tiene un grado bajo de dificultad y una duración aproximada de 7 horas



El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) ha organizado, para el próximo domingo, 22 de abril, la excursión didáctica “Orientación en la naturaleza”, en la que se iniciará a los participantes en estas técnicas para transitar por espacios naturales.

Guiada por el geólogo y guía de montaña, Roberto Górriz, la excursión comenzará con una introducción sobre qué es la orientación, los elementos que componen un mapa, la brújula y su utilización, los métodos de orientación basados en la naturaleza y la importancia de conocer los términos geográficos que tendremos que usar en el campo.

En la parte práctica, los participantes aprenderán, mediante ejercicios, a situarse en el mapa y a determinar rumbos. También se verá diferentes métodos tradicionales que nos permiten encontrar el norte con mayor o menor precisión cuando carecemos de brújula.

Saber orientarse es de gran utilidad para todas las personas que transitan por espacios naturales, por ello conocer y dominar algunas técnicas básicas de orientación en la naturaleza es muy importante para poder disfrutar sin riesgos de todo lo que nos ofrece la naturaleza.

Mapa, brújula o GPS son términos que casi todos conocemos pero que en muchas ocasiones no sabríamos utilizar. Al haberse puesto tan de moda en los últimos años actividades como el senderismo, y aunque en muchos casos los senderos están convenientemente señalizados, se hace necesario conocer las técnicas de orientación ante determinados imprevistos y para transitar por lugares sin señalizar o, simplemente, para disfrutar incorporando el componente extra de la orientación en nuestras rutas.



En esta excursión didáctica del CENEAM, de carácter familiar, podrá participar público, a partir de 10años, en un grupo que no podrá exceder de 30 personas. El paseo, que tiene un grado bajo de dificultad, se realizará en aproximadamente 7 horas. Para participar en esta actividad, de carácter gratuito, se ha iniciado el plazo de inscripción mediante correo electrónico a la dirección paseos.ceneam@oapn.es o bien llamando al teléfono de reservas 921473880, en horario de 9:00 a 14:00 h.



Más Información en:

Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About