La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a un hombre español de 36 años, J.E.N.G, que se dedicaba a robar las maletas que no eran recogidas de las cintas transportadoras de varias terminales.
El detenido está imputado por dos delitos de hurtos y de receptación porque se ha acreditado que también adquiría objetos sustraídos. Durante las próximas horas pasará a disposición de la autoridad judicial competente.
La detención se llevó a cabo el pasado 6 de febrero en la sala 6 de la terminal 2 del aeropuerto madrileño cuando procedía a llevarse una maleta. El hombre llevaba actuando aproximadamente un año, en todas las terminales del aeropuerto, sustrayendo aproximadamente una maleta a la semana.
Los agentes del Instituto Armado iniciaron la investigación el pasado mes de agosto cuando una persona denunció el robo de su maleta en la terminal 4 y la existencia de sus objectos sustraídos en un portal de Internet dedicado a la venta de efectos de segunda mano. La búsqueda de los funcionarios permitidó descubrir que el acusado era un usuario muy activo en plataformas digitales como Wallapop, además de comprobar que los objetos que mantenía a la venta coincidían con las denuncias del material robado a las víctimas.
El proceso de investigación llegaba a su fin cuando la Guardia Civil localizaba algunos de los efectos de un equipaje sustraído el pasado 19 de enero. Desde entonces se habían incrementado las medidas de seguridad hasta que se logró localizar al detenido cuando se llevaba varios equipajes que no eran suyos.
El ya detenido esquivaba la seguridad del aeropuerto y conseguía acceder a las salas de llegadas alegando ir a buscar a alguna persona con necesidades especiales. Cuando se encontraba en la sala de recogida de equipajes esperaba hasta identificar las maletas que se quedaban en la cinta, las cogía y abandonaba el lugar, según reflejan las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de aeropuerto madrileño.
0 comentarios:
Publicar un comentario