Los trabajadores del servicio de atención de llamadas del 112 han desconvocado a partir de las 23.00 horas de la huelga indefinida que iniciaron el pasado día 10 de enero, tras haber arrancado a la Comunidad de Madridel compromiso de reconocer la singularidad de jornada que realiza la plantilla y el cumplimiento de los requerimientos en materia de sanidad laboral.
Según ha indicado CCOO, la decisión comenzará a tener efecto desde las 23.00 horas de hoy, ya que el turno de tarde había comenzado, así como los servicios mínimos, ha explicado Pedro Ruiz, presidente del comité.
Los trabajadores del teléfono de Emergencias 112 han celebrado una asamblea en la que han aceptado la propuesta, con 66 votos a favor, 9 en contra y 5 en blanco.
La plantilla reclamaba el cumplimiento de los acuerdos por parte de la Comunidad de Madrid en 2016 en los que, entre otras materias, debía reconocerse la singularidad de la jornada debido al régimen especial de trabajo a turno y nocturnos del personal y concretarse "en mecanismos de compensación en tiempo".
El presidente del comité ha señalado que otras de las reivindicaciones que la Comunidad se ha comprometido a ejecutar son "las recomendaciones en materia de sanidad laboral, que también estaban pendientes de ejecución".
"Se cumplen parcialmente nuestras exigencias", ha subrayado Ruiz, al tiempo que ha matizado que "es complicado restaurar la confianza después de tanto tiempo de sufrir acuerdos incumplidos y engaños por parte de la Administración".
Los trabajadores han expresado sus "dudas" a que se implementen los cambios que exigen en su jornada laboral en 2019, porque también está pendiente la firma del convenio colectivo para el personal laboral de la Comunidad de Madrid.
"Al no ver los efectos inmediatos y con la experiencia que tenemos de otros acuerdos firmados pues existe esa desconfianza que cuesta restaurar", ha comentado, y ha añadido que confían en los nuevos dirigentes en la Agencia de Seguridad y Emergencias.
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