Cerca de tres millones de personas tienen la tarjeta de transportes 'Multi', puesta en circulación en la Comunidad de Madrid el pasado 7 de julio en sustitución de los billetes magnéticos, los cuales tendrán que dejar de usarse de forma definitiva a partir del 1 de enero.
Esta tarjeta permite cargar hasta tres títulos de transporte no personales: el metrobús, los bonobuses de diez viajes de autobuses interurbanos y el billete sencillo de metro.
Cada día se realizan más de 800.000 viajes en la Comunidad de Madrid con este nuevo soporte, que utiliza tecnología sin contacto y es reutilizable, según ha informado hoy el Gobierno Regional en una nota de prensa.
La 'Multi' se puso en circulación el pasado 7 de julio y durante los primeros meses, hasta el 14 de octubre, la Comunidad entregó más de 1,2 millones de tarjetas gratuitas a todos los que la solicitaron a través de la web del Consorcio.
Desde el pasado 31 de octubre ya no se expiden billetes magnéticos en papel y los usuarios que aún tengan en su poder alguno de ellos solo podrán utilizarlo hasta el 31 de diciembre, ya que no se realizarán canjes o devoluciones de los títulos o viajes no consumidos.
0 comentarios:
Publicar un comentario