Además de limitar la velocidad en la M-30 no se podrá aparcar en las plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).
El Ayuntamiento de Madrid ha decidido activar mañana el escenario 2 del Protocolo Anticontaminación, que implica la prohibición de aparcar en las plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a los no residentes entre las 09.00 horas y las 15.00. Junto a esta medida se mantiene la limitación a 70 kilómetros hora como velocidad máxima en la M-30 y en los accesos dentro de la M-40, en ambos sentidos.
La fase 1 se aplicó la noche del martes. El protocolo consiste en una batería de medidas a adoptar durante los episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno, después de que siete estaciones de medición de la calidad del aire (Ramón y Cajal, Villaverde, Barrio del Pilar, Méndez Álvaro, Castellana, Ensanche de Vallecas y Fernández Ladreda) superaran los 180 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas.
El Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público. Hoy ha reforzado en hasta un 42% las líneas de Metro 1, 6, 7, 8, 9 y 10 ante la mayor afluencia de viajeros por el desfile de la Fiesta Nacional, que este año varía su recorrido al desarrollarse por el paseo de la Castellana, desde la plaza de Cuzco a la de San Juan de la Cruz. A esto se une además que la previsión metereológica para los próximos días es de altas temperaturas, por lo que no se esperan descensos en los niveles de este contaminante.
Mañana, a las 12.00, el Ayuntamiento volverá a informar sobre las medidas que deberán aplicarse el sábado en el caso de que las condiciones climatológicas negativas se mantengan.
0 comentarios:
Publicar un comentario