ULTIMAS NOTICIAS

.

Crecen las listas de espera quirúrgicas un 13% en el Hospital del Henares en septiembre

Crecen las listas de espera quirúrgicas un 13% en el Hospital del Henares en septiembre un total de 229 personas más.



El dato resulta espectacular, especialmente cuando desde el Gobierno regional anuncian inversiones para reducir las listas de espera, pero no lo es tanto, si lo comparamos con el año anterior cuya incremento fue de 268 personas y es que el mes de agosto con las vacaciones hace estragos y septiembre es el mes en el que más aumentan las listas de espera.
Comparando el mes de septiembre de 2016 con 2197 pacientes aguardando para ser intervenidos y el mes de septiembre de 2017 con 1998 personas en lista de espera, podemos ver que en algo se ha mejorado.

Analicemos las especialidades:

Oftalmología es la que tiene mayor número de pacientes 596 a finales de septiembre seguida de Cirugía General y del aparato digestivo con 556 hace un año existía cinco veces más diferencia en ambos departamentos.

Traumatología no ha avanzado en un año en la mejora de listas de espera ha pasado de 304 a 340 pacientes.
Urología mejora con 182 pacientes aunque aumenta 33 pacientes respecto al mes de agosto, seguido de Otorrinolaringología con 157 personas en las listas y 110 en Dermatología.

Ginecología tiene unas listas óptimas ya que ha pasado de 140 mujeres pendientes de ser intervenidas en septiembre de 2016 a 57 en 2017, siendo la única especialidad que ha disminuido respecto al mes de agosto y además es la que menos tiempo medio de espera tiene 34,53 días.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About