ULTIMAS NOTICIAS

.

El Ayuntamiento edita un bando para el aviso de limpieza de graffitis y pintadas en edificios privados

Los bandos municipales son actos administrativos consistentes en una manifestación solemne, emitida por el alcalde de un municipio, en la que se dirige públicamente a los ciudadanos para anunciarles o recordarles el obligado cumplimiento de normas en vigor, realizar aclaraciones a las mismas cuando sea necesario, pedir la colaboración de los vecinos, efectuar convocatorias populares o recomendaciones para la buena convivencia ciudadana, entre otros asuntos.



Famosos son los bandos de Enrique Tierno Galván, en los que el viejo profesor dejaba su impronta intelectual en cada uno de ellos. Los bandos antiguamente se promulgaban por el pregonero y comenzaban por la famosa frase de "De parte del señor alcalde, se hace saber.....".

¿Por qué recordarmos esto? Porque se está perdiendo la esencia de estos actos, y en los últimos años nuestros primeros ediles han perdido la costumbre de escribir bandos, pero especialmente para recomendar a los dirigentes de nuestro Consistorio, que está bien poner bandos o carteles de INFORMA por todo el municipio, pero deberían estar siempre colgados en la web municipal.

Hay que cuidar los detalles, y los bandos no se pueden publicar del revés, como muestra este ejemplo. En definitiva, las comunidades de propietarios que deseen que les limpien los graffitis de sus fachadas deberán otorgar su consentimiento para que se produzca la limpieza. Esperamos que los graffitis de la carretera de circunvalación desaparezcan pronto.

Bienvenida esta campaña de limpieza de graffitis y pintadas.



Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About