El antiguo vicepresidente del Tribunal de Arbitraje Internacional en Londres Laurent Lévy será el responsable del pleito que la empresa española Ortiz Construcciones y Proyectos ha puesto en esta institución a Argelia.
En un comunicado difundido por el Banco Mundial, confirmó que el reputado juez fue designado para dirimir la denuncia que la citada empresa interpuso a principios de año ante el CIRDI (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones) en contra del ministerio argelino de Vivienda.
El conflicto se remonta a 2014, fecha en la que la multinacional española acordó con el citado ministerio crear una empresa común para levantar una planta de fabricación de viviendas prefabricadas en el barrio de El Harrach, en Argel.
El pasado 26 de enero, y ante las trabas del ministerio argelino para continuar con el proyecto -la planta está construida pero carece de actividad- encargó a un gabinete de abogados especializado emprender acciones legales a través del centro de arbitraje del Banco Mundial
0 comentarios:
Publicar un comentario