La colaboración entre Dorna y Scania sigue avanzando hacia un transporte sostenible.
El compromiso con el medio ambiente que ambas empresas mantienen como uno de sus pilares hace posible que el paddock del Campeonato del Mundo de Moto™ se esté transportando, por primera vez en España, con unidades Scania propulsadas por el combustible alternativo y renovable HVO (aceite vegetal hidrogenado).
Manteniendo esta apuesta por el medio ambiente, Scania entregó en el Gran Premio de Moto celebrado en Jerez el 7 de mayo, 14 unidades de la Nueva Generación Scania. Estas tractoras, pertenecientes a la nueva gama lanzada recientemente por el fabricante sueco, cuentan con los últimos avances tecnológicos en el sector del transporte, lo que supone un paso más en cuestión de eficiencia y sostenibilidad.
Scania ha invertido más de 2.100 millones de euros en el desarrollo de su Nueva Generación con el firme objetivo de ser líderes en transporte sostenible. Como resultado de este compromiso, se ha conseguido que los nuevos camiones sean más eficientes y que ahorren hasta un 5% de combustible, lo cual repercute directamente en una disminución de emisiones.
Scania trabaja constantemente en soluciones y cadenas cinemáticas para combustibles alternativos y sostenibles, llegando a tener la gama más amplia del mercado. De esta forma puede ofrecer soluciones a partners como Dorna que también quiere fomentar un transporte ecológico con el mínimo de emisiones de CO2.
Por ello, gracias al determinación de Dorna por conseguir que el Campeonato del Mundo de MotoGP™ sea lo más ecológico y respetuoso posible con el medioambiente y al compromiso de Scania por impulsar un transporte más sostenible, a partir de ahora el paddock del Campeonato del Mundo de MotoGP™ se transportará con 14 unidades Scania S580 de la nueva generación propulsadas por HVO, que proporciona una reducción de CO2 de hasta el 90%.
“Estamos muy orgullosos de poder seguir dando respuesta a las inquietudes de Dorna en términos de respeto por el medio ambiente en lo que al transporte del Campeonato se refiere. Nuestra apuesta por ofrecer soluciones sostenibles es total y estamos encantados de que Dorna comparta esta determinación y la lleve a práctica con nuestra ayuda”, declara Daniel González, responsable de marketing y comunicación de Scania Ibérica.
0 comentarios:
Publicar un comentario