ULTIMAS NOTICIAS

.

Los bomberos de Coslada cumplen su XXV Aniversario

Pocos los echamos de menos, incluso cuando pasan con las sirenas por nuestro lado nos sentimos molestos, pero si en una emergencia nos faltan o se retrasan, nos enfurecemos y los deseamos con ardor.




Son los miembros del Cuerpo de Bomberos que dan servicio a Coslada, San Fernando de Henares y Mejorada del Campo, pero también a cualquier punto que se les solicita.

La creación de este parque, comenzó con 44 efectivos y aunque su construcción fue aprobada el 28 de febrero de 2009 por la Comisión de Gobierno de la Comunidad, no fue hasta 1992 cuando comenzó a funcionar. Las obras costaron 242 millones de las antiguas pesetas y en 2009 se aprobó un proyecto por parte del Consejo de Gobierno que supuso la modernización y ampliación de las instalaciones para adecuarlas a las nuevas necesidades de plantilla. Para ello, la Comunidad de Madrid invirtió 2,8 millones de euros durante el mandato de Ignacio González.

Al tratarse de instalaciones que permanecen en plena actividad durante 24 horas los 365 días del año, resulta necesario contar con un servicio específico de mantenimiento de los edificios e instalaciones. De hecho, el edificio que alberga el Parque de Bomberos de Coslada, situado en la Avenida de La Cañada, tiene una antigüedad de 25 años. 


La obra realizada supuso, por un lado, la construcción de un nuevo edificio anexo al actual y conectado con éste, con una superficie útil de 1.104,41 metros cuadrados, donde se ubicaron las nuevas dependencias de vestuarios, aseos, duchas y dormitorios, dotados de mayor capacidad, así como un nuevo gimnasio y un aula de carácter polivalente.

La plantilla actualmente está compuesta por 59 personas, muchas menos de 80 efectivos comprometidos por la Comunidad de Madrid, esto ha generado algunas protestas por parte de bomberos de Coslada.

Este año celebran su XXV Aniversario y desde SAN FERNANDO DE HENARES NEWS TV les felicitamos.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About