ULTIMAS NOTICIAS

.

La tasa de prevención, extinción de incendios y salvamento una carga en los presupuestos del Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Desde que en 2001 la Comunidad de Madrid impuso una tasa de prevención, extinción de incendios y salvamento (tasa de bomberos), muchos municipios reclamaron en los tribunales de justicia el pago de este servicio, entre ellos San Fernando de Henares. 



Uno de los errores fue no provisionar estas cantidades en los presupuestos, porque está suponiendo un gravamen adicional a las arcas del Ayuntamiento desde el año 2010.

En el año 2009 llegaron las primeras sentencias del Tribunal Supremo y hubo que allanarse y establecer un convenio con la Comunidad de Madrid para el pago aplazado de estos servicios que habían estado sin pagarse durante 9 años, acumulando una deuda aproximada de 9,2 millones de euros más intereses.



Desde 2010 el Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha tenido que ir pagando la tasa anual más los atrasos e intereses, estando previsto su cancelación en 2018.

En el presupuesto de 2016 podemos comprobar que la deuda atrasada es todavía de 4045418,2 euros de los cuales 2093097 euros son de principal y 1353320 euros de intereses.

A todo estos atrasos hay que agregar el pago de la tasa anual que cobran por habitante que asciende en 2017 a 30,939156 euros y suponen 1,2 millones de euros.

El tipo de interés es de un 3,5%, uno de los más altos, y con el remanente de 2016 de más de 8 millones de euros convendría cancelarlo antes posible.

Más de tres millones de intereses ha costado a las arcas un servicio imprescindible y obligatorio como es el que prestan los bomberos.



Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About