ULTIMAS NOTICIAS

.

La Asociación de Vecinos San Fernando de Henares propondrá la creación del Consejo Asesor de Pacientes y Ciudadanos del Hospital Universitario del Henares

Esta iniciativa ya funciona en hospitales como el Hospital Universitario Infanta Elena, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario Rey Juan Carlos, Torrejón etc., de la Comunidad de Madrid.



En breve remitirá escritos a las Asociaciones de los municipios del área hospitalaria, a la Plataforma por la Sanidad Pública del Henares y a la Coordinadora de Asociaciones vecinales de Coslada para solicitar de forma conjunta a la Dirección del Hospital Universitario del Henares la creación de este órgano.  También se solicitará apoyo a los Ayuntamientos de San Fernando de Henares y Coslada. En el caso de no obtener una respuesta positiva se dirigirán a los partidos políticos para promover una moción que logre estos objetivos.
Las funciones del Consejo Asesor de Pacientes y Ciudadanos (PAC) serían:
·         Promover la participación de pacientes y ciudadanos de una manera activa en el funcionamiento del hospital.
·         Planificar y realizar campañas y actuaciones conjuntas en prevención, promoción de la salud y acogida de pacientes.
·         Asesorar en cuestiones de documentación, información y nuevos canales de comunicación que se promuevan con los pacientes y ciudadanos, desde la co-creación, contemplando la visión del paciente.
·         Difusión tanto dentro del hospital como en las Asociaciones, de los acuerdos, recomendaciones y líneas de colaboración.
·         Elaborar un Plan de Acción anual.
·         Informar sobre las necesidades de los pacientes, familiares y usuarios.
·         Informar sobre los programas existentes en las asociaciones de pacientes y proponer y elaborar nuevas actividades colaborativas.
·         Establecer espacios de participación en los servicios asistenciales y comisiones del Hospital.
·         Participar en los programas, foros y grupos de discusión y trabajo.
·         Fomentar la propuesta de ideas, peticiones y líneas de trabajo conjuntas entre las propias asociaciones y entre éstas y el hospital.

·         Elaborar la memoria anual de actividades.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About