Esta iniciativa ya funciona
en hospitales como el Hospital Universitario Infanta Elena, Fundación Jiménez
Díaz, Hospital Universitario Rey Juan Carlos, Torrejón etc., de la Comunidad de
Madrid.
En breve remitirá escritos a las
Asociaciones de los municipios del área hospitalaria, a la Plataforma por la Sanidad Pública del Henares y
a la Coordinadora de Asociaciones vecinales de Coslada para solicitar de forma
conjunta a la Dirección del Hospital Universitario del Henares la creación de
este órgano. También se solicitará apoyo
a los Ayuntamientos de San Fernando de Henares y Coslada. En el caso de no
obtener una respuesta positiva se dirigirán a los partidos políticos para
promover una moción que logre estos objetivos.
Las funciones del Consejo Asesor de Pacientes y
Ciudadanos (PAC) serían:
·
Promover la participación
de pacientes y ciudadanos de una
manera activa en el funcionamiento del hospital.
·
Planificar y realizar
campañas y actuaciones conjuntas en prevención, promoción de la salud y acogida
de pacientes.
·
Asesorar en cuestiones de
documentación, información y nuevos canales de comunicación que se promuevan con los pacientes y ciudadanos,
desde la co-creación, contemplando la visión del paciente.
·
Difusión tanto dentro del hospital como en las
Asociaciones, de los acuerdos, recomendaciones y líneas de colaboración.
·
Elaborar un Plan
de Acción anual.
·
Informar sobre las necesidades de
los pacientes, familiares y usuarios.
·
Informar sobre los programas existentes
en las asociaciones de pacientes y proponer y elaborar nuevas actividades
colaborativas.
·
Establecer espacios
de participación en los servicios asistenciales y comisiones del
Hospital.
·
Participar en los programas,
foros y grupos de discusión y trabajo.
·
Fomentar la propuesta
de ideas, peticiones y líneas de trabajo conjuntas entre las propias
asociaciones y entre éstas y el hospital.
·
Elaborar la memoria anual
de actividades.
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