ULTIMAS NOTICIAS

.

El PSOE exige la convocatoria urgente de la Comisión de Medio Ambiente ante la preocupante caída de árboles en el municipio


EL PSOE EXIGE LA CONVOCATORIA URGENTE DE COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE ANTE LA PREOCUPANTE CAÍDA DE ÁRBOLES EN EL MUNICIPIO.

OTRA RAMA DE GRAN PORTE HA CAÍDO EN LA CALLE LA PRESA.


Desde el Grupo Municipal Socialista lamentamos una vez más haber amanecido con la caída de otra rama de gran porte en San Fernando de Henares, esta vez, en la Calle la Presa. 

Llevamos meses denunciando desde el Grupo Municipal Socialista la caída continua de ramas de gran porte e incluso de árboles, en diferentes zonas del municipio, tanto es así, que llevamos este problema al pleno ordinario del pasado jueves, en el turno de ruegos y preguntas. La respuesta de la concejala fue que "estas caídas se deben a la ola de calor y a la propia naturaleza de los árboles como seres vivos que tienen su ciclo vital y nacen y mueren", como si la ola de calor no afectará a otros muchos pueblos y ciudades donde no está sucediendo lo que en San Fernando de Henares, caídas reiteradas de ramas y árboles, además es obvio que no es un problema coyuntural, puesto que la primera denuncia pública de caída de árboles en nuestro municipio se hizo por parte del Grupo Socialista ya en el año 2015. 

Desde el PSOE de San Fernando de Henares, ya hemos dicho que no se está haciendo un seguimiento del mantenimiento de parques, jardines y arbolado, tampoco se está cumpliendo el contrato entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria. Trabajadores y trabajadoras de la propia empresa, nos han trasladado la falta de medios en muchas ocasiones para poder realizar su trabajo, mientras esto sucede la alcaldesa de PODEMOS y su gobierno siguen ausentes ante un problema grave, que supone un riesgo de seguridad para la ciudadanía.

Ante la incertidumbre que nos creó la respuesta de la concejala en el pleno del pasado jueves, ayer mismo, solicitamos formalmente la convocatoria de una sesión extraordinaria y urgente de la Comisión de Medio Ambiente para obligar al Equipo de Gobierno a trabajar de una vez en este asunto y evitar esta situación, ya que como podemos ver, muchos de los árboles caídos , muestran una innegable falta de mantenimiento y/o poda, lo que nos hace exigir responsabilidades al Área de Medio Ambiente ya que entendemos , que muchos de estos incidentes, podrían evitarse con una adecuada atención en lo que respecta al arbolado de nuestro municipio.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About