El Supremo ha anulado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que ordenaba suspender el 30 por ciento de los vuelos, un total de 6.000 vuelos, desde el aeropuerto de Adolfo Suárez de Madrid – Barajas que sobrevolaban la urbanización madrileña de Santo Domingo.
El Tribunal Supremo de Justicia de Madrid ha suspendido el auto emitido por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ordenada suspender el 30 por ciento de los vuelos, un total de 6.000 vuelos, desde el aeropuerto de Barajas que sobrevolaban la urbanización madrileña de Santo Domingo.
Según informó hoy este tribunal, la Sala de lo Contencioso Administrativo ha considerado que aquel auto, que había sido suspendido provisionalmente y recurrido ante el Supremo, no ejecutaba adecuadamente su sentencia de 2008.
Aquella sentencia interpuesta dictaminó que la pista 18R/36L del aeropuerto de Madrid-Barajas vulneraba el derecho a la intimidad domiciliaria de los vecinos por el ruido que provocaban los aviones que sobrevuelan la urbanización Ciudad Santo Domingo.
Lo que se ha anunciado recientemente ha sido el fallo, con lo que se pone punto final a un conflicto que dura ya más de una década en torno a la ruidosa pista de Barajas. Próximamente el Supremo procederá a señalará en la sentencia las posibilidades existentes para encontrar un equilibrio entre los derechos de los vecinos y el interés general.
Con respecto a esta sentencia, Aena había anunciado en un informe que el fallo podría ” afectar a decenas de miles de puestos de trabajo, a la operatividad del aeropuerto e incluso a la imagen internacional de España.”
La empresa calculó que de ejecutarse esta suspensión de ese 30% de vuelos generaría una considerable perdida de pasajeros hasta 2030 de 70 millones de la pérdida de unos 14.000 empleos aproximadamente en la región madrileña, que alcanzaría los 42.000 en toda España.
Asimismo, Aena advirtió de que la reducción del tráfico también se vertía afectada en su capacidad operativa ya que implicaría importantes retrasos en todo el aeropuerto y una muy mala imagen internacional del aeropuerto español más importante.
0 comentarios:
Publicar un comentario